Connect with us

Tenis

Colón establece nueva marca

Publicado

El dominicano Bartolo Colón se acreditó un triunfo e hizo historia en las Grandes Ligas al convertirse en el primer jugador de las mayores en conseguir más victorias ante el mismo rival con diferentes equipos.

Mientras que con el bate destacó el venezolano Carlos Pérez, que al jonronear en su debut con las mayores y establece nueva marca en las Grandes Ligas.

El veterano lanzador derecho es el primero en al menos 100 años que gana al mismo oponente con siete equipos diferentes, después que los Mets de Nueva York se impusieron 3-2 a los Orioles de Baltimore en partido de interligas.

Colón (5-1), que está a sólo tres semanas de su 42 cumpleaños, lanzó siete entradas y dos tercios y logró blanqueada hasta el octavo episodio, hasta que el antesalista también de origen dominicano Manny Machado le pegó jonrón solitario.

El dominicano aceptó seis imparables, un cuadrangular y una carrera, y retiró a nueve enemigos por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El abridor mejoró su marca a 13-8 contra los Orioles de por vida, a quienes venció por primera vez en 1999.

Colón ha mantenido con su serpentina bajo control a los Orioles, mientras ha lanzado para los Indios de Cleveland, los Medias Blancas de Chicago, Los Angelinos de Los Ángeles, los Medias Rojas de Boston, los Yanquis de Nueva York, los Atléticos de Oakland y ahora los Mets.

Desde que se tiene registro de datos de las mayores de 1914, no hay lanzador que haya logrado lo que consiguió Colón.

Su compatriota el cerrador Jeurys Familia (11) lanzó el último episodio y amplió a 11 su liderazgo en el apartado de rescates en las mayores.

El primera base dominicano Albert Pujols y el venezolano Pérez conectaron sendos jonrones y llevaron a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

Pujols (5) pegó de cuatro esquinas y remolcó dos carreras para los Angelinos.

El dominicano conectó de vuelta entera llevando a un corredor en el camino en el primer episodio, y alcanzó base en tres ocasiones para terminar con 2 de 3 y una base, un sencillo, un vuelacercas, dos impulsadas y dos anotadas.

Pujols está pegando para promedio de .239 con 12 carreras remolcadas en 25 juegos en la presente temporada.

Pero fue Pérez el que jugó con el bate de héroe al conectar cuadrangular en su primer partido en las mayores.

Pérez pegó de vuelta entera, sin corredores en el camino, en el noveno episodio para sellar la victoria de los Angelinos.

El jonrón de Pérez fue contra el cerrador Dominic Leone y se convirtió en el primer jugador de las mayores en definir el juego con jonrón en su debut, desde que lo hiciera su compatriota Miguel Cabrera pegando para los Marlins de Miami el 20 de junio del 2003 contra los Rays de Tampa Bay.

Pérez, que se ha formado en los sistemas de las ligas menores de los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston, se convierte en el cuarto jugador desde 1900 que consigue jonrón ganador en su debut en las mayores.

El abridor dominicano Wandy Rodríguez trabajó ocho episodios contra su exequipo y su compatriota el guardabosques Carlos Peguero conectó jonrón para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 7-1 a los Astros.

Rodríguez (1-1) consiguió su primer triunfo en lo que va de temporada al trabajar ocho episodios, aceptó tres imparables, un jonrón y una carrera, dio una base por bolas y sacó a ocho enemigos por la vía del ponche.

El dominicano dejó en 3,12 su promedio de efectividad al concluir su labor sobre el montículo.

En su tercera apertura, Rodríguez, que fue firmado con contrato de ligas menores por los Vigilantes en abril luego de ser liberado por los Bravos de Atlanta, se hizo de su primer triunfo desde el 26 de mayo del 2013 lanzando para los Piratas de Pittsburgh.

Su compatriota Peguero (1) hizo sonar el bate y logró su primer cuadrangular en la temporada con un corredor en circulación.

Por los Astros, el antesalista venezolano Luis Valbuena (7) mandó la pelota a la calle en la única vez que tuvo contacto con la pelota de cuatro viajes que hizo a la caja de bateo, sin corredores en base.

Tambien en la derrota el dominicano Starling Marte (7) conectó cuadrangular solitario con los Piratas de Pittsburgh, que lo mantiene líder en esa faceta del juego, pero su equipo cayó derrotado 1-7 ante los Rojos de Cincinnati, .

El mexicano Adrián González también mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 8-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

González (9) pegó 1 de 3, conectó de vuelta entera con un compañero en los senderos, en el séptimo episodio.

Las dos carreras que remolcó el mexicano le dan 22 impulsadas en lo que va de temporada, y deja en .361 su promedio de bateo.

El abridor dominicano Michael Pineda mantuvo su calidad de invicto y en ocho episodios llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Pineda (4-0) lanzó ocho episodios, aceptó cinco imparables, dio una base por bolas y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El dominicano no permitió a ningún corredor pasara de la segunda base hasta el tercer episodio cuando Russell Martin pegó doble y mandó a Devon Travis a la antesala.

Pineda hizo 101 lanzamientos, 70 fueron perfectos, y dejó en 2.97 su promedio de efectividad en 39 episodios y un tercio en lo que va de temporada.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.