Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester United pierde y se aleja de la Champions

Manchester United (4º) perdió 1-0 en Old Trafford ante el West Bromwich (13º), en la 35ª jornada inglesa, y ahora tiene 4 puntos de ventaja sobre el Liverpool (5º), que antes ganó al Queens Park Rangers, en la lucha que mantienen por la última plaza de Champions.

El único tanto del partido llegó en el minuto 63, cuando el sueco Jonas Olsson acertó con un lanzamiento de falta, en el que el balón tocó la barrera y cambió de trayectoria, confundiendo al arquero español David De Gea.

Cuando restan tres jornadas por disputarse, el Manchester United tiene 65 puntos, cuatro más que el Liverpool, que deberá ganar todos sus partidos y esperar dos tropezones de su rival para lograr la gesta de alcanzar la última posición de Champions.

“Sabemos que el Liverpool y más equipos están llegando desde atrás, por lo que necesitamos puntos lo antes posible”, señaló el centrocampista español Juan Mata.

– Racha negativa histórica –
El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal ha encontrado la mala racha en el peor momento posible.

Este sábado sumó su tercera derrota consecutiva en la Premier League por primera vez en 13 años. Además no consigue marcar en tres partidos consecutivos por primera vez desde 2007.

“Tenemos que afrontar la situación. En la segunda parte hemos tenido suficientes oportunidades, pero hay que convertirlas”, dijo Van Gaal.

Para empeorar las cosas, el holandés Robin Van Persie falló un penal en el minuto 73, después de que el árbitro sancionara una mano de Saido Berahino después de un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.

El West Bromwich, por su parte, se encontró con la victoria en una acción afortunada en un partido en el que únicamente tuvo el 20% de la posesión.

Antes, los Reds ganaron 2-1 al Queens Park Rangers (19º) en Anfield gracias a un gol de su capitán Steven Gerrard (87) cuando el partido agonizaba.

El Liverpool se había adelantado en la primera parte con un buen gol del brasileño Coutinho (19), pero el holandés Leroy Fer (73) empató para los londinenses, hasta que Gerrard remató de cabeza un saque de esquina de Coutinho.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional