Connect with us

Baloncesto

Leonard elegido Defensa del Año

Publicado

El alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, confirmó su condición de nueva estrella y uno de los profesionales más completos de la NBA después de ser elegido Jugador Defensivo del Año durante la temporada del 2014-2015.

Leonard, de 23 años, recibió 37 votos para el primer puesto de los 129 periodistas deportivos que cubren la información diaria de la NBA en Estados Unidos y Canadá, y le dieron 333 puntos.

Durante la temporada regular, a pesar de sufrir varias lesiones y ser baja al comienzo con una infección ocular, Leonard disputó 64 partidos y consiguió promedios de 16,5 punto; 7,2 rebotes; 2,5 asistencias y 2,3 recuperaciones de balón.

El nuevo jugador franquicia de los Spurs, que en las pasadas Finales de la NBA logró el premio de Jugador Más Valioso (MVP), se convirtió en el tercer jugador del equipo de San Antonio que recibe el premio.

El primero que lo consiguió fue el escolta Alvin Robertson, en la temporada de 1986 y luego el legendario pívot David Robinson en la de 1992.

El segundo en la votación fue la revelación de los Warriors de Golden State, el alero Draymond Green, que tuvo de Golden State Warriors, que recibió 45 votos para el primer puesto y 317 puntos.

La diferencia en la puntuación final a favor de Leonard se dio porque recibió más votos para el segundo y tercer puesto con con 42 y 25, respectivamente, comparados a los 25 y 17 de Green.

El tercer lugar le correspondió al pívot de Los Ángeles Clippers, De Andre Jordan, que tuvo 32 votos para el primer lugar y 261 puntos.

El ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, fue cuarto con 11 votos para el primer lugar y 107 puntos.

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, que en el 2013 ganó el premio de Jugador Defensivo del Año, esta vez ocupó el undécimo puesto de la lista de los jugadores que recibieron votos al tener dos para el segundo lugar y uno para el tercero, que lo dejaron con siete puntos.

Los cuatro primeros jugadores más votados se encuentran con sus respectivos equipos en la fase final de la competición de la NBA al igual que los Grizzlies. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.