Connect with us

Baloncesto

Selección de baloncesto de Honduras ya conoce sus rivales para el premundial sub-16

La selección de baloncesto femenina de Honduras en categoría sub-16, ya conoce a los rivales que enfrentará en el premundial clasificatorio al Mundial de la categoría.

El sorteo para el Campeonato FIBA Américas U16 Femenino, se realizó este día en las oficinas centrales de FIBA Américas en San Juan, Puerto Rico, y Honduras compartirá grupo con la selecciones de: Argentina, Estados Unidos y México.

El Campeonato se disputará del 24 al 28 de junio en Puebla, México y tendrá la asistencia de las selecciones de nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Honduras, México y Venezuela.

En el Grupo A, quedaron Honduras, Argentina, Estados Unidos, México. Y en la llave B están, Venezuela, Cuba y Canadá.

En el sorteo, los equipos participantes se dividieron en dos grupos que jugarán una primera ronda de todos contra todos dentro del grupo.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final.

Esta competencia deja a cuatro equipos clasificados para el Mundial U 17 del 2016, donde la sede está por definirse.

La selección femenina para llegar de forma inédita en el baloncesto de Honduras, primero fue campeona a nivel centroamericano y luego quedó en segundo lugar del Centrobasket realizado en México.

grupos

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto