Connect with us

Previa

Arsenal por la remontada ante el Mónaco

Condenado a una gesta está el Arsenal de Arsene Wenger y Aléxis Sánchez para seguir adelante en la Liga de Campeones, tras haber perdido en la ida contra el Mónaco por 1-3, un resultado que tratará de remontar este martes contra la mejor defensa del continente.

Difícil resulta imaginar un escenario más complicado para que los “cañoneros” se clasifiquen para cuartos de final de la competición.

Nunca antes un equipo ha remontado en campo rival una diferencia de dos goles en contra en una eliminatoria de la Liga de Campeones con el nuevo formato.

Además, en su retorno a Mónaco, donde entrenó entre 1987 y 1994, Wegner deberá intentar asaltar el feudo más inexpugnable del fútbol europeo, una defensa que solo ha recibido dos goles en 7 partidos en la máxima competición europea.

Una zaga muy bien programada que en su campeonato también es la más sólida, con solo 20 tantos en 28 partidos. Un rendimiento que desde diciembre está siendo excepcional, con un solo tanto encajado en su estadio.

Y eso que el entrenador portugués del Mónaco, Leandro Jardim, tuvo en ese periodo que afrontar muchas bajas en la defensa, que ya son pasado, por lo que cuenta con una zaga al completo para contrarrestar las acometidas de los londinenses.

El técnico luso tiene que elegir entre jugadores de más experiencia, como su compatriota Ricardo Carvalho, u otros más jóvenes.

El resto del equipo está claro, con dos hombres por delante de la zaga, Toulalan y Fabinho, una línea de tres y Berbatov solo en punta.

“Todavía no estamos clasificados. Hicimos un buen partido en Londres pero tenemos que hacer otro tan bueno. Vamos a tratar de defender bien, pero no solo vamos a defendernos”, asegura Carvalho.

La esperanza no se pierde en el Arsenal, apoyado en la goleada sobre el West Ham (3-0).

Después de un esperpéntico partido de ida en el Emirates Stadium, en el que el Mónaco, en tres contragolpes, anotó sus tres goles (1-3), los londinenses buscan el más difícil todavía ante una de las sorpresas de la competición.

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa