Connect with us

Tenis

Mónica Puig a la segunda ronda

La española Lara Arruabarrena y la puertorriqueña Mónica Puig comenzaron con buen pie su participación en el torneo de Indian Wells y lograron hoy el pase a segunda ronda tras batir a la eslovaca Magdalena Rybarikova y a la estadounidense Nicole Gibbs, respectivamente.

Arruabarrena se impuso a Rybarikova por 6-0 y 6-1 en 68 minutos y se enfrentará en la siguiente fase a la checa Karolina Pliskova, mientras que Puig doblegó a Gibbs por 6-3 y 7-5 en una hora y 27 minutos. Puig, que se medirá ahora a la española Carla Suárez, cabeza de serie número 12, logró la victoria tras ir por detrás en la segunda manga (1-4).

La otra cara de la moneda fue la derrota de la española Silvia Soler Espinosa por 6-3 y 6-4 frente a la rusa Daria Gavrilova en una hora y 18 minutos.

La rumana Monica Niculescu, que venció a la serbia Aleksandra Krunic por 6-2 y 6-1, será la primera rival de Serena Williams en el regreso de la estadounidense al campeonato del que decidió ausentarse durante los últimos 14 años por un incidente de carácter racista.

Será la primera vez que Williams pise el cemento del desierto californiano desde su victoria ante Kim Clijsters en la edición de 2001. La norteamericana lleva una racha de 11 partidos sin perder y viene de ganar en el Abierto de Australia.

Será el primer duelo entre ambas tenistas. “Siempre he querido jugar contra la número uno y Serena es una jugadora magnífica. Espero estar a la altura”, manifestó Niculescu.

En el choque más vistoso de la jornada, Heather Watson sobrevivió a la resistencia de Julia Goerges, a la que tumbó por 6-4, 5-7 y 6-3 tras dos horas y 25 minutos de partido. Su próximo envite será contra Camila Giorgi, cabeza de serie número 29.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis