Connect with us

Fútbol Internacional

Tailandés compraría al Milan

El propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, firmó un acuerdo por el que vendería el 30% de sus acciones por 250 millones de euros (270 millones de dólares) al empresario tailandés Bee Taechaubol, afirman los medios italianos.

El acuerdo prevé la venta del 30% del club rossonero de aquí al mes de mayo mediante un “memorándum de entendimiento” (acuerdo bilateral), un camino para una cesión total de las acciones en los próximos cuatro o cinco años, explicaron la cadena Sky Sports y el diario La Gazzetta dello sport.

Berlusconi y el empresario tailandés podrían haberse reunido el jueves para firmar este acuerdo.

“No confirmo ni desmiento nada”, respondió el director general del club, Adriano Galliani. “El Milan es propiedad de Silvio Berlusconi, deberíais preguntarle a él”, añadió.

Bee Taechaubol, de 41 años, está especializado en reflotar y revender empresas.

Dos grandes clubes italianos pasaron a manos extranjeras: la Roma del estadounidense James Pallotta, desde julio de 2011, y el Inter Milán del indonesio Erick Thohir en noviembre de 2013.

Este fenómeno también se da en las categorías inferiores del fútbol italiano, el Bolonia (2ª división) fue comprado en octubre por el estadounidense Joe Tacopina, mientras que el Venecia (4ª división) está en manos del ruso Youri Korabline desde marzo del 2011.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional