Connect with us

Fútbol Nacional

VIDEO: Con polémica Olimpia rescató un punto ante Victoria

Publicado

Victoria se plantó muy bien en el Estadio Nacional de Tegucigalpa del que estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero un error arbitral se lo impidió y se tuvo que conformar con un empate a uno frente un alicaído Olimpia.

Los Jaibos jugaron un gran partido, pero fallaron muchas oportunidades de gol y lo terminaron pagando; los Blancos se vieron superados en gran parte del encuentro y su fútbol no fue vistoso dejando claro que aún pesa anímicamente la reciente eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf.

Ese fracaso la afición Merengue se lo reprochó particularmente a Anthony Lozano, quien ingresó en el segundo tiempo y cada vez que tocó el balón fue abucheado, debido a su desafortunado penalti errado ante Herediano de Costa Rica, acción que pudo haber cambiado la historia de la eliminatoria.

El frío ambiente que se vivió en la gradería por una fiel pero disgustada afición olimpista, se terminó de “congelar” cuando Erick Andino anotó el 1-0 al minuto 35′ para poner a adelante en el marcador al club visitante.

Fue hasta en la etapa de complemento que el “León” reaccionó. De la paridad se encargó el delantero colombiano Javier Estupiñán, quien se lució desde el punto penalti cobrando la falta con una magistral “panenka”. Fue el 1-1 al 53’.

Luego llegó el momento polémico del juego cuando Misael Ruíz venció al guardameta Donis Escober, pero el tanto no subió debido a que el réferi Armando Castro sancionó posición adelantada, la que no existió y provocó el repudio del cuerpo técnico y jugadores de Victoria.

El empata le permite a Olimpia continuar con 15 puntos; Victoria llegó a 12 y comparte el segundo puesto del torneo Clausura con Motagua. En la fecha nueve los Blancos visitarán a Platense y los Jaibos reciben a Parrillas One.

 

Así formaron:
Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Kevin Johnson, Ever Alvarado, Kevin Álvarez, Mariano Acevedo, Óscar Salas, Germán Mejía, Jonathan Tejeda, Javier Estupiñán y Alberth Elis.

Victoria: John Bodden, Wilson Guity, Leo Domínguez, Henry Bermúdez, Miguel Castillo, Erick Andino, Misael Ruiz, Héctor Castellón, Leandro Cazale, Felix Crisanto y Carlos Bernárdez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.