Connect with us

Fútbol Internacional

Elche rescata un punto en Balaídos

Un gol de penalti de David Lombán a falta de tres minutos para el final, en una acción muy protestada por los locales, permitió al Elche rescatar un punto frente a un Celta que se había adelantado con un tanto del danés Michael Krohn-Dehli.

Fue un partido táctico y en el que ambos equipos jugaron con mucho respeto. En el primer tiempo el Celta, pese a tener más tiempo el balón, apenas creó peligro. Sólo con un disparo desde la frontal del chileno Orellana puso en apuros al meta Tyton.

Y mucha culpa de que los celestes no estuvieran cómodos sobre el campo la tuvo el técnico del Elche, Fran Escribá, quien con su planteamiento logró frenar el juego combinativo de su rival.

El Celta no tenía espacios en la zona de creación y su rival, con las líneas muy juntas, daba muestras de solidez. Cierto es que el Elche tampoco generaba peligro, pero el punto parecía ser bueno para un equipo que sin el brasileño Jonathas carece de pegada en ataque.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. Al Celta le sentó bien el paso por los vestuarios. Salió mucho más enchufado y en cinco minutos creó más peligro que en toda la primera parte. Al minuto de la reanudación rozó el gol con una chilena de Charles que despejó con una espectacular estirada Tyton.

Nolito y Krohn-Dehli empezaron a asociarse en el centro del campo y su equipo empezó a crecer. De una combinación entre ambos nació otra ocasión, que volvió a desbaratar el meta visitante en el mano a mano con el centrocampista danés.

Pero poco después Tyton poco pudo hacer para evitar el primer tanto celeste, después de otra magnífica jugada entre Nolito y Krohn-Dehli que el danés culminó con un potente disparo cruzado.

No le quedó otra que mover ficha a Escribá, quien dio entrada a Cristian Herrera y Rodrigues para tener mayor presencia en ataque. Su equipo se estiró, avisó con algún disparo lejano, pero fue el Celta quien volvió a tener la ocasión más clara con un disparo de Radoja que hizo lucirse una vez más a Tyton.

En la recta final del choque, cuando los locales ya se veían vencedores, el Elche se encontró con un discutido penalti de Krohn-Dehli sobre Víctor que el central Lombán transformó para rescatar un punto que acerca un poco más a su equipo a la permanencia.

– Ficha técnica:

1 – Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Augusto; Nolito, Orellana (Alex López, min.86) y Charles (Larrivey, min.84).

1 – Elche: Tyton; Damián, José Ángel, Lombán, Cisma; Pasalic (Cristian Herrera, min.67), Adrián; Víctor, Fajr, Aarón (Rodrigues, min.70); Coro (Álvaro, min.76).

Goles: 1-0, m.60: Krohn-Dehli. 1-1, m.87: Lombán, de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó a Radoja, Hugo Mallo, Fontás y Cabral, por parte del Celta, y a José Ángel, Cisma, por la del Elche.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos, en Vigo, ante 14.386 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Basilio Ferreiro, el socio número uno del equipo vigués que falleció la semana pasada. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional