Connect with us

Fútbol Nacional

Julio “Rambo” León: En Honduras meten un gol y se creen estrellas

Publicado

Por: César Rosales
@cesarcafu

Polémico como ninguno, pero con la sinceridad como una de sus principales cualidades, así es Julio César “Rambo” León, un veterano del fútbol nacional que a sus 35 años sueña y no pierde la esperanza de volver a vestir los colores del combinado catracho, siempre y cuando su magia continúe contagiando a sus miles de seguidores.

Pese a que algunos técnicos y muchos de sus detractores intentan minimizar lo que hizo internacionalmente y lo que viene realizando en el campeonato local, “Rambo” está de vuelta, con fútbol vistoso, agradable y sobre todo con sus goles se pasea por las diferentes canchas hondureñas y como ya es una costumbre es ovacionado, y sobre todo exigido para ser incluido en una convocatoria por parte del seleccionador Jorge Luis Pinto.

Y es que el futbolista del Platense, quien no viste los colores del combinado nacional desde el 15 de noviembre del 2011, cuando se le ganó en amistoso a la selección de Serbia, no se resigna a un posible llamado, aunque reconoce que los tiempos han cambiado, ya que a su juicio los futbolistas hoy por hoy escasamente sienten amor por la camiseta hondureña.

Incluso se atrevió a criticar a los jóvenes que hoy son habituales convocados, asegurando que se interesan más por lucir el mejor “arito” o el más vistoso tatuaje cada vez que anotan un gol.

¿Cómo cataloga el momento que actualmente atraviesa?

Gracias a Dios esto es bendito, estoy pasando un gran momento, cada partido que realizo lo tomo como una gran final, en este campeonato nos tenemos que “tirar a morir”, es importante sumar puntos, ya sea de visita o de local, afortunadamente he aportado a mi equipo con goles.

¿Qué lecciones les dejó el anterior partido ante Parrillas One?

Que en este momento no existe rival débil, nosotros ganamos no tres sino que seis puntos, ya que es un rival directo, es importante sumar afuera, hoy tenemos un provenir provechoso.

¿Prácticamente le dicen adiós al descenso?

El descenso no existe en nuestro diccionario, el descenso tiene que ser motivo de preocupación para todos los equipos que no entraron a la liguilla en el torneo pasado, en ese aspecto estamos tranquilos.

¿Se siente sorprendido por la forma en que el público lo aplaude?

No de puro gusto estuve muchos años mostrándome en el fútbol extranjero, ahora me toca seguir demostrando, todos los días tengo un reto.

¿Sigue soñando con la selección nacional?

Yo siempre sueño con la selección nacional, trato de mantenerme a tono en la parte física, sé que mi oportunidad va a llegar.

¿Qué opinión le merece el nuevo entrenador Jorge Luis Pinto?

Jorge Luis Pinto es un buen técnico, sé qué hará grandes cosas en el fútbol hondureño, en el pasado mundial quedó demostrada su grandeza, le aplicó a Costa Rica una gran energía.

¿Hay que darle un voto de confianza, pese a que viene de dos derrotas consecutivas ante Venezuela?

Hay que darle tiempo, en este momento está conociendo a los futbolistas, déjemelo trabajar con paciencia.

¿Cómo visualiza su futuro futbolístico?

Lastimosamente aquí en nuestro país no hay futuro futbolístico, solo hacemos la diferencia cuando salimos al extranjero , allá los jugadores de 35 ó 36 años se respetan, yo trato de mantenerme saludable, no bebo, no fumo, no trasnocho, pienso jugar varios años más.

¿Cómo ve la nueva generación de futbolistas?

El directivo hace “hijos” aquí en el fútbol hondureño, consiente muchos a los nuevos futbolistas, cría cuervos y te sacarán los ojos, lastimosamente a esos chicos ahora no les podes decir nada dentro del campo porque ya te contestan.

¿Cómo fue tratado por los directivos en su juventud?

A mis 16 años no le podía hacer una mala cara a un “grande” o a un futbolista reconocido porque te pegaban una “pescozada”, quisiera volver a esos tiempos o que les regresen el cerebro a los jóvenes de ahora, porque ahora te hacen un partido regular y ya se ponen aritos y tatuajes, van a fiestas porque piensan que con meter un gol ya son estrellas, el fútbol es fácil pero hay que demostrarlo en la cancha.

¿Quién es el culpable de lo que sucede con estos jóvenes jugadores?

Aquí el directivo tiene un 50 por ciento de culpa y el otro lo tienen los periodistas, a estos chicos hay que llevarlos con calma, pero meten un gol y ya los creen ídolos, los resaltan demasiado en las páginas de los periódicos, después piensan que son intocables, no tienen humildad.

¿Cuál cree que es la razón para no ser convocado a la bicolor nacional?

La envidia siempre existe, lastimosamente aquí en Honduras lo hacen con maldad, en otros países es diferente, tratan de verte las cualidades, lo importante es que estoy demostrando en mi equipo Platense, por ahora es mi principal reto.

¿Se declara listo para un eventual llamado de Jorge Luis Pinto?

Estoy listo para demostrar que merezco una oportunidad, de ser convocado para algún partido lo haré como si fuera mi primera vez, de lo contrario trabajaré fuerte con mi equipo.

¿A parte de la selección que otros objetivos mantiene a corto plazo?

Quiero irme nuevamente al fútbol extranjero, siento que tengo mucho que mostrar en otro país.

¿Su intención es regresar a Italia?

Antes de aceptar la oferta de Platense, me ofrecieron un contrato, yo me pude quedar en Italia, me conocen en las calles eso significa que hice algo importante jugando en esa nación, ya veré que hago en el futuro.

La afición lo sigue ovacionando cada vez que juega al fútbol ¿Qué opinión le merece?

Eso es lindo, me gusta agradarlos pero es parte de mi profesionalismo, todo lo hago por el bien del fútbol hondureño.

¿Qué jugadores admira en este momento?

Creo que Juan José Rodríguez y el mismo Iván López merecen ser vistos por Pinto, están haciendo muy bien las cosas, hay que apoyarlos, creo que en la selección darán mucho que hablar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.