Connect with us

Fútbol Internacional

Berlusconi confirma que no venderá el Milan

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi reiteró que no estaba interesado en vender el control del AC Milan, tras reportes de una oferta hecha por el club de fútbol por un empresario tailandés.

Medios locales dijeron que Bee Taechaubol, director ejecutivo del grupo asiático de capital privado Thai.

Prime Company Limited, había ofrecido 1.000 millones de euros (1.140 millones de dólares) por una parte mayoritaria en el AC Milan.

Taechaubol es también copropietario de Global Legends Series

(GLS) Bangkok, un torneo de partidos de beneficencia con famosos veteranos futbolistas.

El diario Bangkok Post dijo que Bee quería al menos una participación del 50 por ciento en el Milan, siete veces campeón europeo, pero no una propiedad completa.

Bee confiaba en que el acuerdo podría completarse en un mes, añadió el reporte. El empresario no pudo ser ubicado de inmediato para realizar comentarios.

Pero Fininvest, la compañía de Berlusconi que es propietaria del AC Milan, dijo en un comunicado que no existían negociaciones sobre vender el club, del que el magnate es dueño desde la década de 1980.

“Fininvest reitera que no está interesada en vender una parte mayoritaria del AC Milan”, dijo la empresa.

“Varios han mostrado interés en una sociedad relacionada con el Milan pero, habiendo dicho esto, Fininvest niega categóricamente la existencia de negociaciones de cualquier tipo y de un preacuerdo o reunión decisiva en agenda”, añadió.

A fines de enero, el ex primer ministro había negado reportes de que el club estaba en venta.

El Milan, uno de los clubes más prestigiosos del fútbol italiano, ha enfrentado problemas desde la última vez que ganó el campeonato local de la Serie A en el 2011.

El club, que empleó a cuatro técnicos diferentes en el último año, se ubica en el undécimo lugar de la tabla de 20 equipos tras un empate 1-1 contra el Empoli el domingo.

Cuando restan 15 partidos para terminar el campeonato, el Milan está 24 puntos detrás del líder Juventus.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional