Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos doblegó a Panamá en amistoso

La selección de fútbol de Estados Unidos consiguió su primer triunfo del 2015 al vencer por 2-0, con goles del centrocampista Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey, a la de Panamá en partido amistoso que se disputó en Carson (California).

Después de la derrota sufrida ante Chile el pasado mes (2-3), Estados Unidos llegaba a este partido con algunas dudas sobre la forma física de los jugadores que el propio seleccionador del equipo de las barras y la estrellas, Jurgen Klinsmann, había denunciado.

Pero el combinado estadounidense respondió bien ante un rival que fue inferior, en parte porque el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, responsable técnico de Panamá, se dedicó a probar a nuevos jugadores, y el equipo nunca encontró continuidad en las acciones dentro del campo.

El primer gol del partido llegó por mediación de Bradley, el decimotercero en su cuenta persona con la selección, cuando se cumplía el minuto 27 al lanzar un saque de esquina desde el lado izquierdo de la portería defendida por el arquero panameño Jaime Penedo que no pudo tocar el balón y se le fue dentro de la red.

Estados Unidos sentenció al minuto 37 en jugada que inició el centrocampista Gyasi Zardes al darle un pase en profundidad a Dempsey, que superó por velocidad a su marcador, el defensa Harold Cummings, y también a Penedo en la salida a cubrir espacio.

Dempsey se unió a Landon Donovan como los únicos jugadores de la selección en anotar 40 goles internacionales.

Estados Unidos estuvo siempre en control del juego en el centro del campo y fue el que creo mayor peligro con cinco tiros que fueron al arco defendido por Penedo, que al minuto 60 debuto un cabezazo desde dentro del área que hizo Jermaine Jones y que fue la oportunidad más clara que tuvo el equipo local de haber incrementado el marcador.

Antes del partido, se celebró un minuto de silencio en memoria del exportero de la Estados Unidos durante la Copa Mundial de Brasil 1950, Frank Borghi, que falleció la semana pasada.

Borghi pertenecía al Salón Nacional de la Fama de Fútbol y fue el arquero del partido de la famosa victoria por 1-0 que Estados Unidos logró frente a Inglaterra.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional