Connect with us

Fútbol Internacional

Marruecos fuera de la Copa de África

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) se mostró implacable con Marruecos, excluyéndole de las dos próximas ediciones de la Copa de África (2017 y 2019), pero se mostró clemente con Guinea Ecuatorial, después de los incidentes de la segunda semifinal.

Marruecos se esperaba una durísima sanción por haber rechazado organizar a última hora la Copa de África-2015 por miedo al Ébola… y no se equivocó.

La instancia suprema del fútbol africano ya había expulsado al equipo marroquí de la edición de 2015, que finalmente está organizando Guinea Ecuatorial.

Pero la CAF decidió este viernes suspender a Marruecos de las dos próximas ediciones del torneo continental, en 2017 y 2019, y sancionarle con una multa de un millón de dólares (882.000 euros).

Por otra parte, el organismo reclama ocho millones y cincuenta mil euros son reclamados a la federación marroquí “en reparación del conjunto de daños materiales sufridos por la CAF y otras partes afectadas por la renuncia”.

En sus alegaciones, la CAF recordó que “Marruecos basó su demanda de aplazar el torneo un año, formulada el 10 de octubre de 2014, por supuestas razones ‘sanitarias de la máxima peligrosidad'”.

Marruecos, continuó la CAF, presentaba “la epidemia del virus del Ébola como un caso de fuerza mayor que justificaba su petición de aplazamiento, destacando sobre todo los riesgos de contaminación de su población por los viajes de los aficionados”.

A finales de noviembre, la CAF denegó la petición de aplazamiento del torneo, atribuyó a Guinea Ecuatorial la celebración del mismo y excluyó del campeonato a Marruecos.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional