Connect with us

Baloncesto

Parker y Leonard amplían la racha ganadora de los Spurs

El base Tony Parker aportó 18 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Spurs de San Antonio que derrotaron a domicilio 99-109 a los Nuggets de Denver y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo.

Junto a Parker, el jugador más completo de los Spurs fue el alero Kawhi Leonard que dominó tanto en el ataque exterior como dentro de la pintura y logró un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Leonard, que logró su mejor marca de la temporada en rebotes, confirmó que está completamente recuperado de los problemas de las lesiones que ha arrastrado desde el comienzo de temporada y que ahora vuelve a ser el jugador decisivo que se ganó con todos los honores el Premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA.

Los Spurs (27-16), aunque siguen cuartos en la clasificación de la División Suroeste, ya están a tres juegos de los Grizzlies de Memphis (29-12), que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.

El veterano ala-pívot Tim Duncan también surgió como factor ganador al conseguir 16 puntos, todos en la segunda parte, capturó cinco rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Mientras que el veterano escolta reserva argentino Manu Ginóbili logró 11 puntos en 24 minutos de juego.

Ginóbili encestó 4 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 2 de 6 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, entregó ocho asistencias –líder del equipo en esa faceta del juego– y recuperó un balón.

El veterano jugador argentino, como el resto de sus compañeros, reconoció que el equipo no había jugado bien durante las tres últimas semanas del mes de diciembre, pero se habían dado cuenta de ello y trabajan de cara a superar lo negativo.

“Todavía no estamos como queremos, pero si hemos logrado dar avances porque trabajamos duro de cara a recuperar todo nuestro potencial como equipo ganador y campeón”, destaco Ginóbili.

Su compañero de equipo el pívot brasileño Tiago Splitter, que siguió de titular, logró seis puntos en 18 minutos de acción.

Splitter encestó 2 de 4 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró tres rebotes, entregó una asistencia, recuperó dos balones y puso un tapón.

La continuidad de Splitter y Leonard como titulares confirmaron que los Spurs comienzan a recuperar a todos los jugadores lesionados y con ellos la consistencia de su baloncesto ganador, que la pasada temporada les hizo merecedores al título de liga.

Los Nuggets (18-24) sumaron cuatro derrotas seguidas y permanecen terceros en la División Noroeste, a pesar que el ala-pívot Kenneth Faried logró un doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes.

El equipo de Denver también tuvo el apoyo del escolta Arron Afflalo, con 21 puntos, y del alero Wilson Chandler, que agregó 11 tantos al ataque.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto