Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Venezuela se prepara en la ciudad de Cachamay, pensando en Honduras

Publicado

Dos días de trabajo lleva la selección nacional de fútbol de Venezuela, conocida como la Vinotinto, en las instalaciones del estadio Cachamay de esta ciudad, con el objetivo  de conseguir la forma adecuada para enfrentar a  Honduras en el fogueo establecido para el 4 de febrero, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Será el comienzo del accionar venezolano en 2015, cuyo calendario ofrece la cotizada Copa América Chile 2015, primero de los objetivos oficiales para el seleccionador nacional, el director técnico Noel Sanvicente.

Posterior a este encuentro, la Vinotinto tiene el juego de vuelta contra los mismos “catrachos” de Centroamérica en la calurosa ciudad de Barinas (el 11 de febrero), sede del conjunto Zamora de la primera división venezolana con el cual Sanvicente logró los dos últimos títulos nacionales (de los siete que posee en el fútbol venezolano y que lo convierten en el técnico más ganador del circuito local).

Sanvicente no pudo estar presente en las dos primeras sesiones de trabajo de este módulo guayanés que comenzó este lunes 19 de enero, porque cumplía con el compromiso establecido en su programación de hacer los contactos con los futbolistas venezolanos que militan en clubes europeos, en especial los que juegan en España, Italia y Francia, países que visitó en ese orden desde principios de la semana pasada.

Su llegada debe producirse este misma noche para la tercera sesión en el campo del club Mineros de Guayana, con la tropa dispuesta el efecto que sumó 24 jugadores, pues del listado inicial de 21 deportistas se sumaron tres talentos del deportivo Táchira: el defensa Wilker Ángel, el volante César “Maestrico” González y el delantero Gelmín Rivas.

Tres jugadores con problemas físicos

La convocatoria tuvo sus bajas, pues de los futbolistas que militan en Mineros, el mediocampista Edgar Jiménez se reportó al conjunto en la concentración del hotel, pero presentaba “una contractura muscular de los isquiotibiales del muslo izquierdo (un tirón muscular)”, razón por la cual luego de la revisión del médico Javier Peralta, el cuerpo técnico decidió enviarlo de nuevo a su club para su completa recuperación.

Otros que presentaron problemas y pasaron por el departamento médico y de fisioterapia fueron el delantero Aquiles Ocanto y el arquero Rafael Romo. En el caso de Ocanto se trata una “distensión del colateral izquierdo de la rodilla derecha” y el cancerbero registró “un síndrome viral”, aunque en ambos casos entrenaron el primer día, y por la parte de Romo no pudo concurrir al entrenamiento matinal de este martes por “presentar fiebre”, todo bajo la supervisión de Peralta.

Los asistentes técnicos de Sanvicente, Luis “Pájaro” Vera y Maurizio Lazzaro, más el preparador físico Rodolfo Paladini, y el preparador de arqueros Gilberto Angelucci, dieron las instrucciones al grupo durante los trabajos indicados el lunes por la noche y la mañana de este martes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.