Connect with us

Fútbol Internacional

“Barcelona juega bien hasta en el potrero”: Simeone

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que no se centra en lo que supuestamente le pasa al Barcelona, al que visita mañana en el Camp Nou, “sino en la capacidad, la jerarquía e individualidades” del equipo azulgrana, en el que “hasta el portero juega bien”

“Es un equipo muy competitivo. Para mí, no hay futbolista en el Barcelona que puedas decir ‘bueno, dejémosle la pelota a este jugador’, porque todos juegan bien. Hasta el portero juega bien. Cuando es así, es muy complicado”, avisó el técnico en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino en Majadahonda.

Para él, en comparación con el Barcelona de la pasada temporada, la presencia del portero Claudio Bravo “ha hecho tener un salto de calidad en ese lugar, la de Suárez le da una alternativa diferente a lo que ya tenía y la de Rakitic hace un recambio importante a Xavi o Iniesta en el centro del campo”.

“Las características de Luis Suárez son diferentes a los extremos que solían jugar normalmente. Cuando está Pedro, el equipo tiene más diagonales hacia dentro. Suárez es un jugador muy completo, puede girar de espaldas, puede entrar de segunda línea, marcar de media distancia, puede hacer gol de tiro libre, de cabeza….”, valoró.

“Es un jugador que me encanta no sólo por su juego, sino por su intensidad y su voracidad a la hora de atacar que le da un punto de mayor vértigo al ataque que ya tiene con Neymar y Messi”, continuó el técnico, que no se centra “en lo que le pasa al rival”, sobre el supuesto enfrentamiento entre Messi y Luis Enrique, sino “en la capacidad, la jerarquía y las individualidades del Barcelona”.

“A partir de eso, no creo que sea bueno entusiasmarnos por supuestos comentarios, opiniones y escritos de la prensa sobre lo que puede pasar en el Barcelona, porque no estamos ahí. Y la realidad, no sabemos lo que puede pasar en el vestuario. Hoy a la mañana tuvieron una reunión importante entre ellos y mañana están extraordinariamente bien”, prosiguió el entrenador argentino.

Sobre ese asunto, Simeone fue preguntado por la posibilidad de que un jugador mande más que un entrenador en un vestuario. “No lo sé, porque no me ha pasado. Entonces no puedo explicarlo ante una situación que nunca me ha sucedido”, respondió el técnico, cuyo equipo jugará en una semana ante Real Madrid y Barcelona.

Entre las diferencias sobre enfrentarse a uno y otro conjunto, repasó que “son dos equipos importantísimos, de los mejores del mundo absolutamente, pero con distintas características”. “Uno es mucho más vertical, el Real Madrid, más allá de que por pasajes de algunos partidos tenga más posesión”, analizó.

“Y el Barcelona, más allá de la presencia de Rakitic y sobre todo cuando está Neymar, es un equipo con mucha más posesión y grandes individualidades en todos los sectores del campo. Puede manejar el contragolpe, la posesión, buena presión de espalda… Sigue manteniendo los rasgos que lo han llevado al mejor lugar en el mundo”, agregó.

“Que los resultados el año pasado no hayan sido los deseados es una circunstancia de encontrarse en el camino con otro gran equipo como fuimos nosotros, pero el ‘adn’ sí está, con buena presión de espaldas, que no te dejan girar, buena conexión entre líneas, con Rakitic con mucha más visión de juego lejano, con Neymar y Jordi Alba con mucha velocidad, con la llegada de Luis Suárez, el mejor jugador como ‘9’ de raza que puede encontrar un equipo… Es un equipo muy completo”, añadió.

Simeone, que consideró “una opinión y respetable” las palabras de Luis Enrique de que el Atlético es un candidato a todo este curso, también tuvo elogios para uno de los jugadores del equipo rojiblanco: el uruguayo Diego Godín.

“Uno de los futbolistas que es muy difícil reemplazar por su jerarquía, por su capacidad de competencia y por su identidad con el equipo es Diego Godín. Está jugando a un nivel muy regular. Eso es muy difícil en un central sobre todo y su equilibrio desde todos los sectores de su vida le hace ocupar un lugar más importante dentro del vestuario y del fútbol mundial. Además de tenerle un gran aprecio como persona, hay una identificación total en su manera de interpretar este juego”, remarcó.

Simeone, por otro lado, no da por completada la plantilla en este mercado de invierno. “No me cierro a ninguna salida ni a ninguna entrada más, porque esto es fútbol, porque hay necesidades de los clubes y de los futbolistas y me centro siempre en la gente que quiere estar acá, que le ilusiona competir con un equipo como el Atlético de Madrid”, explicó.

“Y los que tengan la fuerza, la energía y el entusiasmo de estar en un equipo así cuando se cierre el mercado de invierno, estaremos contentos para ya aislarnos un poco de este tema de quién puede salir y entrar”, concluyó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional