Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Se retira Oswaldo Sánchez, el portero mexicano que pidió “piedad” a David Suazo

Uno de los arqueros mexicanos más emblemáticos de los últimos tiempos, Oswaldo Sánchez, anuncia este viernes que se retira definitivamente del fútbol profesional.

En Honduras al guardameta se le recuerda principalmente por aquel episodio ocurrido en 2008, cuando al ir la selección mexicana abajo en el 1-0 contra Honduras en San Pedro Sula, Sánchez pidió a David Suazo que los catrachos bajaran la intesidad pues un gol más en contra los dejaba fuera de la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

“San Oswaldo” no entró en planes de la directiva y cuerpo técnico de Santos  para el siguiente semestre por lo que se le dio libertad para elegir en torno a su futuro y para llegar a la determinación que más agrade a todas las partes involucradas, sin embargo, la decisión del jugador fue la de dejar el profesionalismo.

La gran historia de Oswaldo comenzó a escribirse el sábado 30 de octubre de 1993, cuando debutó con los Rojinegros y terminó el pasado 22 de noviembre, fecha en la que defendió la portería santista por última vez. Además del Atlas, jugó para América, Chivas y Santos, equipo con el que se retira.

Como legado dejó la marca de 725 partidos de la Liga MX disputados, cifra a la que ningún otro futbolista ha llegado, además de ser el guardameta con más penales atajados (25) y el que más minutos tiene sobre el campo con 63 792 entre otros tantos registros únicos. Ostenta 3 títulos ligueros, uno con Chivas y un par con los laguneros.

Con Selección participó en los mundiales de Francia 98, Corea – Japón 02 y Alemania 06, así como las Copas América del 01, 04 y 07. Su registro de participaciones internacionales es de 100 encuentros jugados, siendo el último en el Territorio Santos Modelo el día 11 de octubre del 2011 ante el representativo de Brasil.

Así se va el portero más representativo en la historia de Santos Laguna y uno de los de mayor renombre en el futbol mexicano. Dejando un gran ejemplo a seguir por las futuras generaciones.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras