Connect with us

Bla Bla

LA MUERTE ACECHA EN LAS PISTAS

Publicado

Por Jacobo Goldstein
(Desde Miami). – Hace pocos días se supo la noticia que el corredor británico de autos, Lewis Hamilton, había ganado su segundo título de campeón de carreras de la Fórmula 1, habiendo obtenido su primer título en el 2008. Con el logro de este año, Hamilton se une a los británicos Graham Hill y Jim Clark, con dos copas mundiales cada uno, mientras que el astro inglés Stirling Moss ganó toda una serie de títulos en carreras de diferentes categorías pero nunca pudo ganar un campeonato mundial, mientras que el británico Jackie Stewart si se alzó con 3 campeonatos mundiales.
Hamilton tenía apenas 23 años cuando ganó su primer título y gana su segundo a los 29 años. La pregunta es cuántas veces Lewis Hamilton habrá tenido accidentes o pudo esquivar algunos en los que pudo haber perdido su vida, tal como ha ocurrido con más de 300 corredores a lo largo de la historia.
No existe la menor duda que la muerte acecha las carreras en las que los pilotos de autos corren a extremas velocidades, pegados a otros carros que están compitiendo. El más leve error puede causar la muerte o dejar al piloto paralizado de por vida o sin extremidades. Un accidente de un coche que va adelante puede provocar que varios carros de carrera choquen y no olvidemos mencionar el más trágico accidente de carreras de coches en toda la historia, cuando en la carrera de Le Mans en 1955, el piloto Pierre Laveq sufrió un aparatoso accidente que le hizo saltar la barrera y caer en unas graderías llenas de espectadores, matando a más de 80 de ellos y dejando heridos a centenares. Vale la pena señalar que Laveq también murió en ese trágico suceso.
CHOQUE3Una de las muertes más dolidas de todas fue la del astro brasileño Ayrton Senna, que había ganado numerosos campeonatos mundiales y que era el gran as de su tiempo. Entre otras grandes figuras que perdieron la vida corriendo en las pistas. entre las que aparte de Ayrton, tenemos al alemán Jochen Rindt, los mexicanos Ricardo y Pedro Rodríguez, Bill Nukovich, Nolan Ratzenberger, el ídolo estadounidense Dale Earnhardt, los británicos Peter Collins, Bruce McLaren y Jim Clark, el italiano Luigi Musso, el francés Gilles Vleneuve y muchas personalidades que han conducido coches de carrera en ese emocionante pero sumamente peligroso deporte.
Aunque varios astros han muerto mientras corrían en las pistas, hay muchos que sobrevivieron y que hicieron historia, tales como el argentino Juan Manuel Fangio, el italiano-americano Mario Andretti (que ganó todos los títulos que existen, menos el de Le Mans); el alemán Michael Schumacher (que está paralizado debido a un accidente mientras esquiaba en Los Alpes); el brasileño Emerson Fittipaldi, el alemán Niki Lauda, los ingleses Jackie Stewart y Sitiring Moss, el francés Alain Prost, el belga Gilles Villenueve, etc.
También conocí datos que señalan que hasta la fecha los corredores muertos en Fórmula 1 fueron ciudadanos de los siguientes países: 13 han sido británicos, 10 han sido estadounidenses, Italia ha perdido a siete, Austria a cuatro, Francia a tres, Alemania y México a dos, mientras que Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Holanda, Zimbabwe, Suecia y Suiza fallecieron uno de cada país.
Revisando récords de Wilkipedia he descubierto que la carrera en que más pilotos de coches han muerto es la de Indianápolis, hasta la fecha 56 corredores, seguida por la Carrera de Nurbungring con 48 y la Carrera de Monza, donde han perdido la vida 30 pilotos. Le siguen la famosa pista de Le Mans, donde 25 pilotos murieron, mientras que en la Carrera de Stock Race de Daytona Beach, Florida, fallecieron 24 conductores de vehículos de carrera.
Cada vez que compiten los pilotos de auto, la muerte anda a la vuelta de la esquina. Se necesita mucha pericia, nervios de acero y reflejos extraordinarios para evitar agregarse a los centenares de corredores que se encontraron con «La Parca» y perdieron la vida en las pistas, donde buscaban fama y fortuna y por ello se jugaban el todo por el todo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.