Connect with us

Fútbol Internacional

Leyendas del Manchester United homenajearán al portero sudafricano asesinado

Un combinado de exjugadores del Manchester United que incluye a leyendas como Paul Scholes o Lee Sharpe se medirá el próximo sábado en Johannesburgo a un equipo de viejas glorias del Orlando Pirates local, en un partido de homenaje al portero asesinado de la selección sudafricana, Senzo Meyiwa.

Así lo anunció hoy el club sudafricano en su pagina de “facebook”, donde desveló también el equipo que recibirá al “Manchester Football Legends”.

Senzo Meyiwa, de 27 años y guardameta y capitán de la selección y los Pirates, murió tiroteado el 26 de octubre en la casa de su novia de los alrededores de Johannesburgo, durante un atraco a la vivienda.

La recaudación del partido se destinará a apoyar a la familia del cancerbero, cuya muerte causó consternación e indignación en Sudáfrica.

El delantero francés Louis Saha, el extremo sueco Jesper Blomqvist o el medio norirlandés Keith Gillespie son algunos de los exfutbolistas del Manchester que acompañarán a los medios Scholes y Sharpe sobre el campo.

El partido se disputará en el estadio de rugby Ellis Park del centro de Johannesburgo, que fue una de las sedes del Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010.

En la lista para el encuentro de clásicos del Pirates destacan el portero nigeriano William Okpara y los internacionales sudafricanos Marc Batchelor, Mark Fish y Steve Lekoelea.

El choque comenzará a las 18.00 hora local (16.00 GMT), tres horas después de que se inicie en la ciudad de Durban el partido clasificatorio de la Copa de África de 2015 entre Sudáfrica y Sudan.

El encuentro -que se disputa en esta ciudad del este del país, de donde era originario Meyiwa, para rendir tributo al guardameta- es clave para las opciones clasificatorias de Sudáfrica, que lidera el grupo A a falta de dos partidos, y podrá seguirse en las pantallas del Ellis Park.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional