Connect with us

Fútbol Nacional

Las revelaciones del apertura

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

En cada torneo de Liga hay cosas positivas que resaltar, para demostrar que en nuestro fútbol sí hay calidad, al nivel nuestro de Concacaf pero lo hay. A falta de tres jornadas para concluir las dos vueltas del Apertura, vale la pena reconocer a esos futbolistas que pasaban tiempos bajos y que los cambios de ambiente los hacen renacer o aquellos que simplemente debutaron en la Liga Profesional y que hoy son figuras a los que debemos darle seguimiento, porque podrían ser seleccionados nacionales o futuros legionarios si saben asimilar los elogios o el buen momento que viven. También hay que destacar a los pocos extranjeros que nos dejan enseñanzas o aquellos que se ganan el sueldo en base de su rendimiento en el terreno de juego.
1)    Juan José Rodríguez Leiva
Club Parrillas One
16 de enero, 1988, San Pedro Sula, Cortés
Es uno de los goleadores de la Liga, uno de los más talentosos que han destacado en un club chico que busca ser protagonista. Talento nato, buena visión de juego y remate certero que ha hecho celebrar a sus aficionados, por eso su convocatoria más que merecida en la selección nacional, es un jugador de mucho futuro.
LOPEZ2)    Iván Ricardo López Cano
Club Parrillas One
5 de octubre, 1990, San Pedro Sula, Cortés
No cabe duda de que es la gran revelación de la temporada, su prototipo de futbolista no hay muchos en los tiempos modernos, porque es muy habilidoso, rápido y tiene gol, da muchas asistencias que también terminan en anotaciones para su equipo. En poco tiempo se ha ganado el respeto de los contrarios, ya que es una pesadilla de las zagas contrarias.

JUNIOR3)    Júnior Exequiel Morales Maradiaga
Club Deportivo Marathón

4 de marzo, 1978, San Pedro Sula, Cortés
El veterano guardameta no jugó en ningún equipo de la profesional desde el descenso de Atlético Choloma, ha regresado para destacarse bajo el pórtico de Marathón, volviendo a ser el guardameta que ganó títulos con Real España y premios de menos goleado, es parte de la mejora de la zaga verde, al parecer es un veterano de oro.
BRIAN4)    Brian Arturo Johnson Sacasa
Club Deportivo Olimpia
9 de octubre, 1989, El Progreso, Yoro
Johnson es un jugador que estaba olvidado en la Liga de Ascenso, luego de su paso fugaz por el Platense. Su ascenso con el Honduras de El Progreso le hizo ganar bonos para fichar por el club dueño de su pase, el Olimpia, un privilegio porque llega al campeón nacional a tomar el puesto de titular como zaguero central, participando en cada uno de los partidos. Si sigue con su rendimiento se convertirá en uno de los mejores en su puesto.
LUCAS5)    Lucas Emanuel Gómez
Club Deportivo Motagua
6 de octubre 1987, Mendoza, Argentina
Sin ser un delantero muy técnico ni habilidoso, sus ocho goles y cuatro asistencias en 13 partidos tiene conformes a los aficionados azules, ya que encontraron los dirigentes un atacante de respeto que ha llenado las expectativas y que incluso en instancias finales puede ser decisivo en favor de la escuadra capitalina.
PATON6)    Germán Noé Mejía Briceño
Club Deportivo Olimpia
1 de octubre, 1994 El Progreso, Yoro
Otro grato debutante en Liga es el mediocampista de equilibrio, quien calladamente ha ganado bonos para hacerse de un puesto de titular, por encima de otros ya experimentados que no han podido competir con la calidad del debutante jugador progreseño. En un club como Olimpia no es fácil tener estabilidad, deberá ser fuerte mentalmente para continuar en una carrera que promete mucho.
TEJEDA7)    Ángel Gabriel Tejeda Escobar
Club Honduras Progreso
1 de junio, 1991, Santa Rita, Yoro
El exatacante del Atlético Choloma ha regresado a Liga Nacional para establecerse como un goleador de Liga, hecho que no pudo conseguir con los cholomeños. Las temporadas en la Liga de Ascenso le han ayudado a madurar y a establecerse como uno de los atacantes más cotizados de la Liga, al momento suma 8 goles en 15 partidos, una buena media en su mejor campaña en la profesional, si sigue por ese rumbo podrían venir cosas mejores.
8)    Jorge Armando Cardona Hernández
Honduras
ÑANGUI27 de julio, 1986, El Progreso, Yoro
El progreseño ha cumplido su sueño de llegar a la Primera División con el Honduras, equipo de su ciudad natal, donde han demostrado una cohesión importante, ya que desde la Liga de Ascenso es un equipo sólido con el entrenador Wilmer Cruz. Es el talento puro del cuadro recién ascendido y sin duda es el que maneja los hilos de un equipo que en su vuelta a la profesional jugará la primera liguilla de su historia.
 
BERNARDEZ
9)    Carlos Roberto Bernárdez García
Victoria
28 de diciembre, 1992, Olanchito, Yoro
A pesar de la pobre campaña de los “jaibos” en el Apertura, el trabajo de este joven atacante ha sido importante, es un titular indiscutible y sus tres goles le han hecho sumar puntos importantes para los ceibeños. Es un jugador de mucho futuro, un centro delantero que en cualquier momento puede crecer más y ser un referente ofensivo de la “jaiba brava”, incluso su buen accionar tiene al veterano Luis “Bombero” Ramírez en la banca.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.