Connect with us

Fútbol Nacional

Manual antiviolencia

Publicado

Andrés Salinas, diputado al congreso de Fenafuth, y líder en el sector Amateur dijo ayer que están trabajando en la elaboración de un manual antiviolencia en el fútbol, y que cuando esté listo lo socializarán con todos los sectores del fútbol hondureño.
Salinas, participó ayer en una reunión con personeros de la Fenafuth, Liga de Ascenso y Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) para tratar de frenar la violencia que han sufrido los árbitros, en juegos de la segunda división.
Tras la primera reunión, el diputado del fútbol explicó que, “como sector menor nosotros vamos a hacer un manual antiviolencia y lo vamos a socializar con los dirigentes y padres de familia a nivel nacional para que tengan un buen comportamiento, aunque las agresiones han sido en la Liga de Ascenso, para nosotros en el sector Amateur somos uno solo y hemos aportado estas ideas”.
“El árbitro es sumamente importante en un partido, sin él no se puede jugar, ellos merecen todo el respeto y si es verdad que son humanos y se pueden equivocar, pero nada de esto justifica una agresión en contra de ellos, eso no se debe permitir”, opinó Salinas.
Comentó que “hemos llegado a un consenso que vamos a socializar con todos los presidentes de la Liga de Ascenso, con los dirigentes, padres de familia y los de niños de las ligas menores, porque creo que estas cosas de las agresiones a los árbitros no se pueden seguir dando, creo que es problema social de país, pero no se debe reflejar en el fútbol, es un problema que hay que atacarlo de frente”.
Destacó que “es muy importante que la Fenafuth toque muy a profundidad estos temas de la violencia, esta reunión en donde hemos estado con la Liga de Ascenso, los árbitros y el sector menor, significa que estamos previniendo estas cosas que solo empañan a nuestro balompié”. “Creo que en los lugares en donde se juega fútbol federado debe haber un comportamiento ejemplar tanto de los jugadores como de los aficionados, y los mismos dirigentes que somos los que tenemos que dar el ejemplo, es muy necesario este manual para el comportamiento”.
Por su parte Saúl Bueso Mazariegos, oficial de seguridad de Fenafuth, dijo sobre el mismo tema que, “es básico que se busquen soluciones sobre este tema de la violencia en contra de los árbitros, la reunión fue muy productiva, hemos llegado a muy buenas conclusiones y las medidas precautorias que se van a tomar para que este tipo de actos bochornosos desde todo punto de vista deben acabar”.
“Las medidas de precaución deben tomarse de manera inmediata para favorecer no solo a los árbitros, a los jugadores y al público que va a los partidos a ver espectáculos y no actos de violencia”, concluyó, el oficial de seguridad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.