Connect with us

Fútbol Nacional

Al fin ganó Real Sociedad

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Real Sociedad, el único equipo de la primera división de Honduras que no conocía el triunfo en este certamen, rompió su mala racha al vencer en casa a Platense por 1-0 por la octava fecha.

Poco a poco la Real va recuperando la confianza que perdió en este torneo, luego de haber revolucionado el fútbol hondureño con dos subcampeonatos consecutivos tras ascender a la Liga Nacional.

La única anotación se hizo esperar hasta el minuto 57, cuando Henry Martínez cazó un rebote dentro del área, le pegó de derecha con convicción y derrotó al guardameta José Pineda, quien hasta ese momento parecía imbatible.

En Platense nunca apareció Julio “Rambo” León, su mejor jugador y conductor, situación que facilitó la labor de los locales para imponer su ritmo y condiciones.

Real Sociedad sigue en último lugar, pero ahora está a solo un punto de Vida que tiene 7. Platense a pesar de la derrota es quinto y se mantiene en zona de clasificación a repechaje.

Ficha

Gol: Henry Martínez (57′).

Real Sociedad: Sandro, Gutiérrez, Munguía, Jocimar, Ruiz, Melgares, Clark, Tobías, Paz, H. Martínez y R. Martínez..

Platense: Pineda, Odis, Mendoza, Córdova, Smith, Osorio, León, Vargas, Corea, Abadía y Barahona.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional