Connect with us

Fútbol Internacional

Perú se impuso a Catar en amistoso

La selección de Perú despertó a tiempo para ganar por 0-2 a Catar en un partido amistoso disputado en Doha que se resolvió con los goles tardíos de Alexander Callens y Paolo Guerrero en la recta final del encuentro.

Los peruanos se confiaron al pensar que ganarían casi al trote, pero luego tuvieron que esforzarse, liderados por Guerrero, cuando el equipo catarí los intimidó con claras ocasiones gracias a su juego aéreo.

Catar fue consciente desde un inicio de sus limitaciones y jugó con cinco defensas que, en principio, dieron muchas facilidades a sus rivales, pero esto no impidió que los dirigidos por Djamel Belmadi gozaran de las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo.

A la media hora de juego un remate del delantero Khalfan se marchó muy cerca del poste y antes del descanso un fuerte cabezazo de AlMahdi Ali terminó en las manos del portero peruano George Forsyth.

Lo mejor de Perú estuvo en la delantera, donde sus atacantes recuperaron el balón en posiciones avanzadas y con grandes espacios para llegar a la portería contraria, pero al combinado peruano le faltaba un grado más de intensidad para culminar sus jugadas.

A los hombres del seleccionador Pablo Bengoechea les costó mucho coger ritmo y no lo lograron hasta bien entrado el segundo tiempo, pero cuando lo hicieron les sirvió para adueñarse del juego de manera sobrada y sin que Catar pudiera discutirlo.

La reacción de Perú vino de la mano de Paolo Guerrero, que ejerció de capitán, se cargó a su equipo en la espalda y tiró hacia delante para que la selección peruana no se marchara de Catar con un pusilánime empate sin goles.

El delantero del Corinthians despertó el poder ofensivo de su selección con dos grandes ocasiones en apenas dos minutos, que obligaron a lucirse al portero Saad Al Sheeb en un mano a mano y en un potente remate de cabeza a corta distancia.

Esas acciones contagiaron al resto del combinado peruano, que comenzó a jugar con más soltura y confianza en la recta final del partido.

Las llegadas a la portería de Catar se sucedieron y así, muy cerca del final, llegaron los goles de Perú, con un remate de cabeza del defensa Alexander Callens, y un magnífico disparo de Guerrero con su pie izquierdo, que además estuvo a punto de marcar el tercer tanto en la última jugada del partido.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional