Connect with us

Fútbol Internacional

Duarte, Campbell y Borges comandarán a Costa Rica en la Copa Centroamericana

Publicado

El defensa del Brujas belga Óscar Duarte; el centrocampista del AIK sueco Celso Borges, y el delantero del Arsenal inglés Joel Campbell, comandarán a la selección de Costa Rica en la Copa Centroamericana que se jugará del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.
El seleccionador interino, Paulo Wanchope, anunció hoy en una conferencia de prensa la lista de convocados, en la que figuran ocho futbolistas que disputaron el Mundial de Brasil 2014, en el que Costa Rica firmó su mejor participación en mundiales al alcanzar los cuartos de final.
Entre los mundialistas sobresalen Duarte, Borges y Campbell, quienes fueron piezas clave para el desempeño tico en Brasil, al igual que otros convocados que tuvieron pocos minutos en el mundial como el atacante del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña, o el defensa del Alajuelense Johnny Acosta.
«Contamos con grandes figuras. Buscaremos trabajar siempre pensando en el futuro que es el Mundial de Rusia 2018», declaró Wanchope.
Las principales ausencias de Costa Rica para la Copa Centroamericana son el portero del Real Madrid Keylor Navas, el lateral derecho del West Bromwich inglés Cristian Gamboa, el centrocampista del Evian francés Yeltsin Tejeda y el centrocampista del Fulham inglés Bryan Ruiz, a quienes el seleccionador no quiere cortarles ritmo de competencia en sus clubes.
En la lista para el torneo regional reaparece tras un par de años de ausencia el portero del AZ Alkmaar Esteban Alvarado, quien fue apartado de la selección por el anterior entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, debido a faltas disciplinarias.
Costa Rica llevará a la Copa Centroamericana ocho jugadores que militan en el exterior y 16 de la liga local.
La Copa Centroamericana, organizada por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), se llevará a cabo en Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre y Costa Rica integra el grupo A junto a Nicaragua y Panamá.
El otro grupo está conformado por Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice.
El campeón obtendrá un boleto directo a la Copa América 2016 y los cinco primeros lugares se clasificarán a la Copa Oro de la Concacaf.
Costa Rica es el campeón vigente del torneo, el cual ha ganado en siete de sus 12 ediciones. Honduras ha ganado tres veces la Copa, mientras Guatemala y Panamá una ocasión cada uno.
– Convocados de Costa Rica:
Porteros: Patrick Pemberton (Alajuelense), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-HOL), Kevin Briceño (Saprissa).
Defensas: Dave Myrie (Herediano), Juan Diego Madrigal (Cartaginés), Oscar Duarte (Brujas-BEL), Pablo Salazar (Herediano), Porfirio López (Alajuelense), Johnny Acosta (Alajuelense), Cristopher Meneses (Norrkoeping-SWE).
Centrocampistas: José Sánchez (Herediano), Juan Bustos (Saprissa), Manfred Russell (Saprissa), David Guzmán (Saprissa), José Miguel Cubero (Blackpool-ENG), Celso Borges (AIK-SWE), Johan Condega (Cartaginés), Rodney Wallace (Portland Timbers-USA).
Delanteros: Johan Venegas (Alajuelense), Joel Campbell (Arsenal-ENG), Marco Ureña (Kuban Krasnodar-RUS), Jontahan Moya (Uruguay), David Ramírez (Saprissa) y Armando Alonso (Alajuelense).
Entrenador: Paulo Wanchope. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.