Connect with us

Fútbol Internacional

Reinaldo Rueda "aplazó" el rendimiento de sus jugadores en el Mundial 2014

Publicado

“El rendimiento individual no coincidió con lo esperado” en el Mundial 2014, asegura Reinaldo Rueda en su informe final, hecho público por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Pero en solo 2 de 55 páginas el exentrenador de la Selección da su versión del desempeño de la Tricolor en Brasil, informó Eluniverso.com.
El material restante tiene algunas de las fotos oficiales del equipo, datos sobre control de peso de los futbolistas, calendario 2014 de concentraciones, copias de alineaciones tomadas de la página web de la FIFA, gráficas de la preparación de los microciclos, fotos del cuerpo técnico, resultados de la eliminatoria, entre otros temas.
En la parte medular (páginas 2 y 3), Rueda se refiere a “un balance discreto” en el aspecto individual de “cada uno de los jugadores potencialmente de la Selección en los cuatro meses previos (a la Copa del Mundo); es decir enero a mayo en sus respectivos clubes, tanto en el torneo ecuatoriano como en sus ligas en el exterior”.
Rueda prosigue: “De todos nuestros jugadores solo dos (Walter Ayoví y Enner Valencia) tuvieron una actuación destacada, llegando a disputar el título en su respectivo torneo (en México, con Pachuca).
Sobre el zaguero y el atacante, Rueda elogió el papel de ambos en Brasil 2014: “Y este nivel, por fortuna, se mantuvo durante el trabajo de la Selección” pero “otros, ya sea por lesión o decisión técnica no tuvieron una excelente continuidad”.
Critica la actuación individual de los convocados a Brasil y la explica “por la irregularidad en los meses previos al Mundial. En la tensión y el peso de la responsabilidad de la exigencia del torneo, donde el límite emocional juega un papel determinante para lograr ese estado de fluidez o autoconfianza tan vital en la obtención de las metas propuestas”.
Rueda resalta que “en el orden táctico-estratégico siempre se mostró un Ecuador ordenado” aunque en ese plano “quizá el carácter emotivo los traicionó (a los jugadores) y les faltó inteligencia y humildad para reconocer sus limitaciones”, lo que implicó “cometer comportamientos ingenuos”.
 
 
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.