Connect with us

Fútbol Internacional

20 millones pagará Manchester United por Marcos Rojo

Los 20 millones de euros que el Manchester United pagará por el argentino Marcos Rojo es una traspaso récord para un defensa del Sporting de Lisboa, club del que Rojo se desvinculó después de pedir perdón por declararse en rebeldía.

Rojo, de 24 años, tuvo que agachar la cabeza ante la mano dura del presidente, Bruno de Carvalho, si quería cumplir uno de sus mayores deseos: vestir la camiseta de un coloso como el United.

Supuestamente promovido por el grupo de inversión Doyen, que tenía el 75% de los derechos de su pase, Rojo se negó la semana pasada a entrenar, hasta que el tirón de orejas de De Carvalho le llevó a pedir perdón en la televisión del club.

“Estoy arrepentido por lo que ocurrió, porque siento que no fui profesional. Ahora voy intentar corregir la situación”. Dicho y hecho. Dos días más tarde de sus disculpas, su transferencia al United se consumó.

A pesar de cerrar la operación por los 20 millones iniciales, el Sporting logró estirar la cuerda en la negociación e incluir la cesión gratuita de su hijo pródigo, el internacional portugués Nani, por el que no pagará ni siquiera su multimillonario salario, estimado en unos 5 millones de euros anuales.

Al tiempo, dejaba casi las manos vacías a Doyen al negarle al grupo el 75% del valor del pase de Rojo al invocar “una rescisión de contrato procedente”.

Pasado el embrollo, Rojo viajará a Manchester para convertirse en un polivalente refuerzo para Louis Van Gaal, pues puede desempeñarse como lateral izquierdo, como en la selección de Argentina, o como central, su posición original en la que sobresalió en el Sporting.

Ex Estudiantes de la Plata y Spartak de Moscú, se asentó en sus dos temporadas en el Sporting por su intensidad en defensa y poder ofensivo -marcó cuatro tantos el último curso-.

Aunque, a veces, Rojo, de 1,89 metros, se reveló demasiado impulsivo en abordar algunas jugadas: vio nueve amarillas y dos rojas (una directa y otra por doble amonestación) en el campeonato portugués.

En el Mundial de Brasil, en el que anotó un tanto ante Nigeria, fue finalista e incluido en el once ideal del torneo como mejor lateral zurdo.

En ese campeonato, se especializó en robar balones y logró lidiar con éxito con estrellas como el holandés Arjen Robben.

El pase de Rojo, que le había costado al Sporting unos 5 millones de euros, está considerado el tercero más caro en la historia de “los leones” después del de Nani (2007) y Cristiano Ronaldo (2003), ambos al United

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional