Connect with us

Previa

Revancha en Comayagua

Publicado

Tras una larga y complicada pretemporada y luego de una serie de partidos amistosos, Olimpia viajó ayer a Comayagua para afrontar su primer pulso liguero este día, cuando enfrente al Honduras Progreso, recién ascendido de la Liga Nacional.
En un inédito duelo pactado hoy a las 5:00 pm en el estadio Carlos Miranda, los albos inician la ruta al bicampeonato ante un representativo que desea dar espectáculo tal y como lo anunció su técnico Wilmer Cruz, previo a su viaje a la excapital.

Honduras Progreso se estrena hoy en el certamen de la Liga Nacional.

Honduras Progreso se estrena hoy en el certamen de la Liga Nacional.


Los dirigidos por Héctor Vargas realizaron ayer viernes el último trabajo táctico donde destacaron algunas novedades, tal es el caso Jonathan Tejada , Fredixon Elvir y el defensa Bryan Johnson, así como varios jugadores sub-20 que también viajaron con el plantel de 20 futbolistas.
Hay que destacar que los albos ya saben lo que es enfrentar al rival de turno, si se toma en consideración que el pasado 18 de julio jugaron la Súper Copa en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso, dejando a los blancos como triunfadores 4-2 después de una serie de lanzamientos penales.
Hoy la historia será diferente, y aunque resintiendo algunas ausencias, el club capitalino se presenta ligeramente favorito para agenciarse los tres puntos por su historial y sobre todo porque enfrenta a un rival con poca experiencia en la primera división del fútbol hondureño.
QUIEREN HACER HISTORIA
Pero en lo que respecta al Honduras Progreso y a sus expectativas en el torneo liguero, todo gira en torno a la disposición que tenga su técnico Wilmer Cruz, ya que previo a su estreno, ha dicho que llega con el plantel al cien por ciento, pese a que tuvo que resignarse a la baja de José Escalante, quien volvió al Olimpia y ahora al parecer lo tendrán como rival.
Donis Escober será el encargado de defender la portería en este compromiso, debido a que Noel Valladares ni siquiera viajó a Comayagua, ya que no se recupera de su operación en la pierna derecha.

Donis Escober será el encargado de defender la portería en este compromiso, debido a que Noel Valladares ni siquiera viajó a Comayagua, ya que no se recupera de su operación en la pierna derecha.


Y aunque Cruz dice desconocer las razones por las cuales se marchó Escalante, dice que entiende el derecho de los capitalinos, ya que es el dueño de su ficha.
“Escalante había sido un jugador vital en los juegos de preparación, pero no queremos poner excusas, si hay cuestión que uno pretende mejorar en los jugadores es la mentalidad, venimos a competir, a hacer historia y para eso trabajamos”.
“Estamos al cien por ciento para este partido, no esperaré mejorar en el transcurso del campeonato; si espero eso estoy descendido”, Expresó Cruz, dejando en claro que su intención es convertir a su equipo en un verdadero protagonista de un certamen que ayer inició.
Para el juego de hoy a las 5:00 de la tarde, el Olimpia como equipo “home club”, estableció precios de 50 lempiras sol general; sol oeste 70 y silla, 120, los menores de 12 años tendrán entrada libre a sol, pero en silla pagarán 20 lempiras quienes superen esa edad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.