Connect with us

Previa

Alejandro Sabella elogió a Bélgica

El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, afirmó que Bélgica, con la que disputarán mañana una plaza en las semifinales del Mundial, tiene “un gran equipo” y manifestó confianza en los suyos, aunque alertó de que la albiceleste siempre es “sobrevalorada”.

Argentina press conference

En estos momentos “Bélgica tiene un gran equipo, una generación dorada”, afirmó el técnico en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, donde mañana ambas selecciones se jugarán su destino en Brasil 2014.

“Es una selección de grandes individualidades, pero que trabaja muy bien en equipo”, señaló Sabella sobre Bélgica, una selección en la que destacó la figura de Thibaut Courtois, a quien calificó como “uno de los mejores arqueros del mundo”.

El conjunto argentino se jugará mañana la posibilidad de llegar a sus primeras semifinales desde Italia’90, cuando jugó incluso la final y fue derrotado por Alemania (1-0).

Aunque Sabella reconoció que “siempre existe la posibilidad” de adaptar el juego de su equipo al rival, señaló que, “en primera instancia” mantendrá la “manera de jugar” que ha exhibido hasta ahora, con una fuerte tendencia al ataque.

Preguntado por la falta de gol del delantero Gonzalo Higuaín, el técnico argentino quiso restar importancia a este hecho y señaló que el Pipa “está haciendo un gran trabajo, es un jugador de equipo”.

Añadió que, pese a no haber anotado hasta ahora, “está mejorando día a día”.

Respecto a la importancia que tiene en el equipo Lionel Messi, quien ha sido determinante para llegar a cuartos de final, Sabella comentó con sorna que el delantero del FC Barcelona “hace cuatro años era muy criticado” cuando jugaba con la selección y que ahora se dice que se depende demasiado de él.

Sobre las posibilidades de la Albiceleste de llevarse el Mundial, dijo que los argentinos tienen tendencia a “sobrevalorarse” y que eso puede ser un problema.

“Cuando era chico siempre oía que éramos el mejor equipo del mundo y, sin embargo, nunca habíamos ganado un Mundial. Es una forma de ser muy nuestra”, añadió Sabella en alusión a los argentinos.

Al hablar sobre hasta qué punto una derrota mañana puede empañar su trabajo de los últimos cuatro años, Sabella dijo que “los juicios tienen que ver con el resultado. Si ganas eres un fenómeno y si pierdes no vales para nada”, sentenció.

Después de la rueda de prensa, Argentina realizó una sesión de entrenamiento en el estadio donde mañana se disputará el partido contra los Diablos Rojos, que harán el habitual reconocimiento del terreno esta misma tarde.

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa