Connect with us

Baloncesto

Jason Kidd cambia New Jersey por Milwaukee

Publicado

El entrenador Jason Kidd dejó el cargo con los Brooklyn Nets y firmará con los Milwaukee Bucks, después que este equipo despidiese a Larry Drew, que la pasada temporada convirtió a la franquicia en una de las peores de la NBA.
NBAEl movimiento no ha sorprendido, tras conocerse los problemas que tuvo Kidd la pasada temporada y que no fue despedido porque el dueño de la franquicia, el ruso Mikhail Prokhorov, que lo eligió, lo mantuvo en el puesto cuando el equipo comenzó muy mal la liga.
El gerente general, Billy King, con el que nunca se llevó bien Kidd, estaba dispuesto a despedirlo, pero el apoyo que recibió de Prokhorov y de los veteranos, el ala-pívot Kevin Garnett y Paul Pierce, recién llegados a petición del nuevo entrenador, lo salvaron.
Luego completó una temporada decente y consiguió estar en los Playoffs, de los que fue eliminado en la segunda ronda (4-1) por los Miami Heat.
Ahora, Kidd, que pasó directamente de jugador a entrenador, como lo va a hacer esta temporada con los New York Knicks Derek Fisher, llegará a los Bucks, donde tendrá que desarrollar a un equipo joven y será su verdadera reválida de cara al futuro.
Kidd no ha llegado a los Bucks por lo que ha podido demostrar en el banquillo, sino por la amistad que mantiene con uno de los nuevos dueños del equipo de Milwaukee, el financiero Marc Lasry, que cuando compraron el equipo ya tenía a Drew con un contrato por tres temporadas, sin que por lo tanto fuese su elección.
Pero la marca de 15-67 con que concluyeron los Bucks la pasada temporada (la peor de la liga), no dejaron a Drew con ningún tipo de apoyo dentro de la organización de Milwaukee, que para conseguir a Kidd han tenido que dar los derechos de la segunda selección del próximo sorteo universitario y del 2019.
Kidd, 10 veces elegido al Partido de las Estrellas, se convierte en el cuarto entrenador y el primero desde Stan Albeck en 1980, que cambia de equipo al año siguiente de haber hecho su debut en la NBA.
Se desconoce cuál será el proyecto que va a desarrollar Kidd en Milwaukee, con quién va a contar, y si va a tener más responsabilidad al margen de la de entrenar, algo que con toda seguridad le habrán prometido los dueños de los Bucks.
Mientras que los Nets ya tienen también una lista de posibles candidatos al puesto de entrenador, y entre ellos están Lionel Hollins, el italiano Ettore Messina, que quiere volver a la NBA, Mark Jackson y George Karl.
Los medios de comunicación neoyorquinos apuntan a Hollins, el exentrenador de los Memphis Grizzlies como el que mejor colocado está a la hora de ocupar el puesto dejado vacante por Kidd, pero ya conocen la manera poco «ortodoxa» por cómo se rige Prokhorov y todo puede ser posible.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.