Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica avanza a octavos en el "grupo de la muerte"

Publicado

¿Grupo de la muerte? ¿Cuál grupo de la muerte? ¡Los costarricenses se ríen del grupo de la muerte! Con el triunfo 1-0 de este viernes sobre Italia, la selección nacional de Costa Rica tocó el cielo con las manos al lograr calificarse por segunda vez en una Copa del Mundo para adultos, tras hacerlo en Italia 1990.
000_DV1776543En diciembre cuando el sorteo se llevó a cabo en Brasil, todos coincidían en que a Costa Rica le había tocado la zona más difícil entre los representantes de Concacaf, ya que había sido sembrado junto a tres campeones del mundo: Italia, Inglaterra y Uruguay.
Y por eso es justamente que el fútbol es el deporte más lindo del mundo, porque sabiendo escoger a los futbolistas y la estrategia adecuada, un equipo pequeño es capaz de ganarle a uno de los llamados grandes.
000_TS-DV1776370Ni siquiera la falta penalti que no sancionó el árbitro Enrique Osses sobre Joel Campbell desanimó a los ticos. Por el contrario, apenas unos minutos después llegaría el gol con que harían historia.
En una acción evidentemente ensayada en los entrenamientos, Bryan Ruiz, a los 44 minutos, le ganó la espalda a los lentos centrales italianos y conectó de cabeza estrellando el balón en el travesaño antes que el mismo picara dentro de la portería. Ese tanto hizo que toda Centroamérica volviera a ser una sola otra vez.
Para la segunda mitad Italia hizo ingresar a Antonio Cassano para que acompañara a Mario Balotelli, pero entre más avanzaba el tiempo mejor se miraban el equipo tico y más confianza perdían los europeos. Así se fueron consumiendo los minutos hasta que llegó el fin.
El pitazo final liberó todo el estrés acumulado a lo largo de noventa minutos, con un merecido grito de victoria que califica a los ticos octavos de final y lo ubican como líder del grupo D con 6 puntos. Con 3 quedan Italia y Uruguay que jugarán por el otro boleto en la última fecha; en tanto que Inglaterra ya ha sido eliminada, sin puntos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.