Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos debutó ganando y sueña con los octavos de final

Publicado

Estados Unidos inició su camino mundialista venciendo 2-1 a Ghana y quedó muy cerca de clasificarse a los octavos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014.

John Brooks de 21 años anotó el gol del triunfo.

John Brooks de 21 años anotó el gol del triunfo.


Los estadounidenses iniciaron de manera notable el encuentro y, apenas a los 22 segundos de haber iniciado el partido, el capitán Clint Dempsey marcó el 1-0 a favor del equipo de las barras y las estrellas.
El rápido tanto en contra dejó nervioso al representativo africano. Sin embargo, los norteamericanos no lograron sacarle el mejor provecho y el descanso llegó con la ventaja mínima.
En la segunda mitad el cuadro ghanés corrigió sus errores y tomó el control del balón. Los mejores momentos de Ghana coincidieron con el ingreso de sus dos jugadores más referentes a nivel mundial: Kevin-Prince Boateng y Michael Essien, quienes inexplicablemente se quedaron de suplentes.
La mejoría de los africanos se reflejó en el marcador cuando lograron el 1-1 a falta de ocho minutos para el final del juego. Sin embargo al 86’ el debutante John Brooks, quien tiene 21 años e ingresó en segundo tiempo, estableció el definitivo 2-1 con golpe de cabeza.
Con el triunfo Estados Unidos igualó a Alemania en el primer lugar con tres puntos. No obstante, por mejor diferencia de goles los teutones lo mantienen de líder del Grupo G. El 21 de junio los norteamericanos se medirán a Portugal y los ghaneses buscarán sorprender a los alemanes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.