Connect with us

Más Deportes

Se inauguró el Primer Mundial de Fútbol Sub 12

Después de una larga eliminatoria y con la participación de 32 equipos se inauguró, el sábado, el Primer Mundial Sub 12 Copán 2014, en Santa Rosa de Copán.

Varios de las selecciones que juegan el mundial posaron con las autoridades.

Varios de las selecciones que juegan el mundial posaron con las autoridades.

El torneo tiene como propósito la recreación, formación y orientación en forma integral de los infantes, ya que el mismo no solo incluye la competencia deportiva, sino que también con la participación de pastores evangélicos y grupo culturales para mejorarla condición intelectual para mejorar la combinación de vida de los niños.

En el campeonato participan equipos de las escuelas de Copán, Lempira y Santa Bárbara, reuniendo a un promedio de 500 niños, los cuales jugarán representando a una selección que clasificaron al Mundial de Brasil 2014.

A los actos protocolarios asistió el director de Deportes de la Presidencia, Orlando Ponce Morazán, el alcalde Aníbal Erazo Alvarado, el coordinador general del mundialito Sergio Flores entre otros.

El edil copaneco le entrega la nota solicitando al gobierno colaboración para ponerle grama sintética a una de las cachas de esa zona.

El edil copaneco le entrega la nota solicitando al gobierno colaboración para ponerle grama sintética a una de las cachas de esa zona.

En los actos protocolarios, el edil copaneco, Aníbal Erazo, quien resaltó que el montaje de estos certámenes, además de actividades artísticas, “pese a que no somos del mismo partido del gobierno, queremos ayudarles con la prevención”.

“Prevención no es ver un Policía armando en la calle, prevención es apoyar a la juventud con programas como estos, y hoy reto a la Fenafuth, o al Presidente Hernández, a que nos ayuden a ponerle grama sintética por lo menos a una cancha, y si es necesario poner una contraparte nosotros, estamos con la voluntad de hacerlo”, indicó Erazo Alvarado.

Por su parte, Ponce Morazán se comprometió a realizar las gestiones para que esa petición se haga realidad lo más pronto posible, en la dirección de Deportes, que presido, queremos entregarles un lote de balones para que se desarrolle de una mejor manera este mundial sub 12.

Para finalizar los coordinadores del mundial, como un agradecimiento, les otorgó el saque de honor tanto al alcalde Aníbal Erazo Alvarado, como a Orlando Ponce Morazán.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes