Connect with us

Más Deportes

Natación: Nadadores estarán en Festival Olímpico

La natación también tendrá sus representantes en el Festival Olímpico Panamericano que tendrá lugar en varias ciudades mexicanas, entre los meses de julio y septiembre, como parte del trabajo de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Gabriela Vilorio es una de las nadadoras que estará presente en el Festival Olímpico Panamericano.

Gabriela Vilorio es una de las nadadoras que estará presente en el Festival Olímpico Panamericano.

Se conocerán los deportistas confirmados, ya que la semana pasada quedó ratificada la participación de Gabriela Vilorio, Emma Quintanilla y Ana María Castellanos. La disciplina acuática se desarrollará en el Distrito Federal, entre el 26 al 30 de septiembre de 2014.

El cupo máximo de deportistas por país son cuatro, los cuales deben haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998. El presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez, y el titular de la Federación Hondureña de Natación, Hirám Juárez, se reunieron la semana anterior para discutir la participación de Honduras en dicha competencia.

Para dicho evento no existen marcas mínimas de clasificación, por lo que el sistema de clasificación es por puntos FINA.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes