Connect with us

Previa

La décima en marcha

Generalmente se dice previo a una final que llegan los dos mejores equipos del torneo, de hecho hay méritos para ambos, pero sin duda que la hazaña hecha por Marathón de estar peleando por no descender, salvarse en la jornada 17, y luego entrar a la liguilla y eliminar a clubes favoritos como Motagua y Real Sociedad, no tiene antecedentes, y aunque algunos quieran menospreciar esta clasificación, los números avalan al cuadro sampedrano que hoy comienza a pelearle el título al Olimpia en el gran clásico nacional, que se disputa esta tarde en el estadio Olímpico, de San Pedro Sula.

La décima final del clásico nacional comienza hoy en el estadio Olímpico de los sampedranos.

La décima final del clásico nacional comienza hoy en el estadio Olímpico de los sampedranos.

Los merengues parten como, lógico, favoritos, quedaron primeros en las dos vueltas, además tienen un equipo más armado de años, que pueden darle otra alegría a la afición alba, aunque enfrente tienen un cuadro verde mejor armonizado al final del campeonato, con jugadores de experiencia que pudieran darle ese impulso necesario para completar su gran hazaña de evitar el descenso y ganar la Copa 9 para los verdes.

En gran medida para los locales el partido de hoy puede pesar para ganar la Copa 9, ya que un empate o una derrota inclina la balanza para la Copa 28 del Olimpia, en todo caso será un duelo de mucha cautela, para dejar en el aire el ganador de la misma, aunque los locales tienen la obligación de sumar los tres puntos.

MARATHÓN-OLIMPIA
Jueves 1 de mayo 2014
Estadio Olímpico, SPS, 5:30 pm
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Gana Marathón

Marathón está invicto en finales ante Olimpia en el estadio Olímpico, en 8 partidos hay cuatro ganes locales e igual cantidad de empates.

Marathón está invicto en finales ante Olimpia en el estadio Olímpico, en 8 partidos hay cuatro ganes locales e igual cantidad de empates.

Apunte histórico:
Olimpia y Marathón llegan con tres partidos con la valla invicta, los merengues recibieron tres goles contra el Victoria, en la jornada 17, y el Marathón recibió su último gol en el juego de ida de repechaje de parte del Motagua.

Olímpico, fortín “verdolaga” en finales

A pesar de que Marathón es el único de los 10 clubes de la Liga Profesional que posee su estadio propio, su accionar en el estadio Olímpico es sobresaliente en las finales disputadas contra el Olimpia, ya que de 8 disputados ganó 4 y empató igual cantidad de juegos, por lo que todavía se mantiene invicto.

Curiosamente Marathón solamente ha perdido un juego de local en finales ante Olimpia, y lo hizo en el histórico estadio Morazán en la primera disputada en 1987.

Héctor Vargas de nuevo en una gran final, primera con un club grande, por lo que se ilusiona con su primer título.

Héctor Vargas de nuevo en una gran final, primera con un club grande, por lo que se ilusiona con su primer título.

GRAN FINALES MARATHÓN-OLIMPIA EN EL OLÍMPICO
1).- Clausura 2    Marathón    4-1    Olimpia
2).- Clausura 4    Marathón    1-1    Olimpia
3).- Apertura 5    Marathón    3-2    Olimpia
4).- Clausura 5    Marathón    1-1    Olimpia
5).- Apertura 6    Marathón    2-1    Olimpia
6).- Clausura 8    Marathón    1-1    Olimpia
7).- Apertura 10 Marathón    2-0    Olimpia
8).- Clausura 12 Marathón    0-0    Olimpia

Goleadores Clausura 2013-2014
Rony Martínez        Real Sociedad    16
Brian Roches        Real España    10
Charles Córdoba        Parrillas One    8
Javier Estupiñán    Parrillas One    8
Eddie Hernández        Vida        8
Roger Rojas        Olimpia        8

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa