Connect with us

Fútbol Nacional

Estuvo “pando” el Platense

Publicado

PUERTO CORTÉS.- Con categoría, con inteligencia y con contundencia ofensiva, Motagua derrotó al Platense por el marcador de 3-1, esta noche en el estadio Excélsior, en un partido ardorosamente disputado, donde el cuadro visitante fue más inteligente y efectivo a la hora de tirar al marco.

Motagua celebró a lo grande en tres ocasiones, en una noche de goles para los azules.

Fue un juego de dos etapas diferentes; un primer tiempo parejo con llegadas en uno y otro lado y una segunda parte, donde hasta los 23 minutos fue mejor el equipo de casa, pero los cambios realizados por Ramón Maradiaga le cambiaron la tónica al juego, porque a partir de los 25 minutos cuando ingresó Guillermo “Pando” Ramírez, se apoderó del balón y sometió a una defensa que se mostró nerviosa.

Un primer tiempo de ida y vuelta, con buen trato de la pelota, con mucha profundidad, pero también ambos equipos imponiendo una marca fuerte, que el árbitro tuvo que controlar mostrando tarjetas amarillas.

Desde los primeros minutos se miró un partido parejo, con llegadas en uno y otro lado, de las cuales dos terminaron en gol. A los 10 minutos se dio la primera aproximación para el cuadro local en una gran jugada por la banda izquierda donde la manejó Michel Rivera, metió el rezago al área, apareció José Pacini tocando de pierna derecha, pero bien Donaldo Morales en una gran intervención logró rechazar y evitar el gol.

Sobre los 20 minutos fue Motagua que estuvo cerca por medio de Jorge Claros, quien frontal a la portería y después de quitarse una marca sacó el disparo que llevaba sello de gol, pero el arquero José Mendoza rozó la pelota y la desvió a la final.

Cuando se jugaba el minuto 24, Michel Rivera desde unos cuarenta metros cobró tiro libre directo, el balón a media altura se fue a acomodar al fondo de la red, ante la volada de Donaldo Morales que no pudo evitar el golazo.

Mientras Motagua se iba desesperadamente al ataque, Platense aprovechaba los espacios para seguir generando peligro. A los 26 minutos, se volvió a salvar Motagua en un disparo de José Pacini que cruzó el área, al cierre llegaba también Alexander Aguilar, pero no pudo hacer contacto con el balón que finalmente se fue a la final.

En el primer tiempo el partido fue parejo, de ida y vuelta y con opciones claras en ambos lados.

Platense seguía insistiendo y dos minutos más tarde Rony Morales estuvo a punto de anotar después de un fuerte remate, el esférico pasó cerca del vertical derecho de la meta defendida por Donaldo Morales.

Al minuto 31, la respuesta inmediata del Motagua para emparejar en el marcador, en jugada por la izquierda donde Bengtson dominó la pelota, ganó la línea de fondo y la cruzó  al otro sector, José Mendoza no pudo capturar el balón cuando le pasó por las manos y llegó solo Adán Ramírez para vencer la portería porteña y celebrar a lo grande, después de anotarle a su ex equipo.

En la segunda parte, fue el cuadro local que tomó la iniciativa y a los 6 minutos tuvo la primera aproximación, primero en un disparo de Alexander Aguilar que rechazó el meta motagüense, la pelota le quedó a David Meza quien sacó un remate sólido que hizo a los aficionados platensistas levantarse y quedar con el grito de gol en la garganta.

Tres minutos más tarde, otra llegada del “Tiburón” por medio de Eddie Hernández quien sacó a Donaldo Morales de su marco, levantó el centro, pero no llegó nadie de sus compañeros al cierre y la controló la defensa del conjunto capitalino.

Cuando se jugaba el minuto 25 y cuando tenía dos minutos de estar en la cancha Guillermo “Pando” Ramírez marcó el segundo gol, después de recibir un pase de Bengtson, quien se corrió por la izquierda aprovechando un error de Quearol Arzú.

A partir de ese momento los visitantes toman el control del balón y sometieron al rival en su propio campo con una defensa nerviosa y cometiendo errores.

En la segunda parte, los cambios realizados por Ramón Maradiaga fueron claves para el triunfo motagüense.

Sobre los 30, Motagua marca el tercer tanto, en otro error defensivo del Platense por el sector izquierdo, aprovechó Amado Guevara que se corrió, ganó la línea de fondo y se la puso en bandeja de plata a Bengtson que solo llegó a rematar.

A los 34 minutos, los azules tuvieron el cuarto gol por medio de Omar Elvir, pero el meta José Mendoza desvió el esférico a la final.

Los últimos cinco minutos, Motagua supo manejar el esférico en su propio campo, tratando que el tiempo pasara, mientras que Platense de forma desesperada intentaba acortar distancia en el marcador. (Fotos de Pompilio Zerón).

GOLES: M. Rivera (34´) A. Ramírez (31´), G. Ramírez (70´), J. Bengtson (70´)
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez
AMARILLAS: E. Arias y C. Casildo del Platense; S. Mendoza, A. Guevara, I. Guerrero y M. Reyes del Motagua.
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 2,427 aficionados
RECAUDACIÓN: 176 mil 500 lempiras
ESCENARIO: Estadio Excélsior

FICHA  TÉCNICA
PLATENSE 1 MOTAGUA 3
J. Mendoza D. Morales
R. Morales O. Borjas
Q. Arzú J. Leverón
E. Arias S. Mendoza
P. Boquín I. Guerrero
A. Solórzano O. Elvir
M. Rivera A. Guevara
D. Meza J. Claros
A. Aguilar A. Ramírez
J. Pacini M. Copete
E. Hernández J. Bengtson
CAMBIOS
C. Casildo (46´) G. Ramírez (68´)
E. Kuylen  (66´) M. Reyes (68´)
E. Padilla (81´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.