Connect with us

La Bicolor

Sub 17 planea foguearse en EE.UU. y México

Publicado

SIGUATEPEQUE, (Redacción Deportes).- La Selección Nacional Sub-17 ya trabaja pensando en Canadá y Barbados, rivales en el Pre-mundial de Jamaica, de donde saldrán los cuatro clasificados de la Concacaf al Mundial Colombia 2011.

De momento, los dirigidos por Emilio Umanzor se encuentran concentrados en Siguatepeque, donde permanecerán hasta el próximo 20 del presente mes, ya que pasarán con sus familias el final del año.

Será en la última quincena del mes de enero que la nacional infantil empezará a realizar fogueos internacionales. De momento una gira por Estados Unidos y partidos de ida y vuelta con México son las opciones que se manejan; tampoco se descarta realizar un par de amistosos contra selecciones caribeñas.

Honduras viene de lograr su pase al Pre-mundial en Guatemala, donde cayó 1-0 contra Panamá y venció 2-0 a los locales, lo que le valió quedarse con el primer lugar del grupo B de la eliminatoria centroamericana.

Canadá y Barbados son los siguientes obstáculos. Para mantener con vida el sueño mundialista, los pupilos de Umanzor deberán asegurar el primero o segundo lugar del Grupo D, y avanzar así a semifinales.

De terminar como campeones de Grupo B se enfrentaría al segundo lugar del Grupo “C”, compuesto por el local. Jamaica, Trinidad y Tobago y Guatemala; de cerrar en el sub liderato, el rival sería el ganador del “C”.

La primera etapa de la eliminatoria dejó “heridas” en el equipo hondureño, ya que varias de sus principales figuras terminaron lesionados: Jonathan Tejada y Oscar Roque, (ambos con fractura de metatarsiano), José Escalante, (esguince grado dos) y Bryan Rochez, (fractura de clavícula); todos en duda para participar en el Pre-mundial de Jamaica, a jugarse del 14 al 27 de febrero del próximo año.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.