Connect with us

Tenis

Los “maestros” Nadal y Federer a la final soñada

LONDRES, (AFP).- El Masters de Londres, el torneo que enfrenta a los ocho mejores tenistas del año, tendrá el domingo la final soñada entre el número uno mundial, el español Rafa Nadal, y el segundo del ranking, el suizo Roger Federer, después de que este sábado ganaran ambos sus semifinales.

El suizo se clasificó tras vencer al serbio Novak Djokovic en dos sets 6-1, 6-4, mientras que el español había derrotado antes al británico Andy Murray, en un partido lleno de suspense, en tres disputadísimos sets, por 7-6 (7/5), 3-6, 7-6 (8/6).

La final será el 22º enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del mundo, pero constituirá la primera vez que se vean en el último partido del Masters, en un torneo en el que se han enfrentado dos veces, ambas en semifinales, con sendas victorias de Federer en 2006 y 2007.

Tras haberse medido una media de cinco veces por año entre 2006 y 2008, los dos mejores tenistas de la última época se habían perdido de vista. Desde la victoria del español en el Abierto de Australia en enero de 2009, sólo se habían enfrentado dos veces – una victoria para cada uno en Madrid – y nunca en un torneo del Grand Slam.

El mallorquín tiene ventaja de 14-7 en sus duelos con el suizo, al que sin embargo nunca ha ganado en sala. Nadal busca el único trofeo grande que falta en su palmarés, mientras que Federer quiere igualar el récord de Pete Sampras con un quinto título en el torneo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis