Connect with us

Más Deportes

La UCI pide que se sancione por dopaje a Contador

AS.COM.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha pedido a la Federación Española de Ciclismo la apertura de un procedimiento disciplinario por dopaje contra Alberto Contador, que se encuentra en suspensión cautelar tras dar positivo por clembuterol durante el pasado Tour de Francia .

Esta medida indica que el ciclista español, tres veces vencedor de la ronda francesa, ha podido cometer alguna infracción contra la normativa antidopaje.

La UCI precisó que la Federación Española será la encargada de llevar a cabo esta instrucción, y decidirá eventualmente si se sanciona al ciclista, lo que conllevaría la pérdida de su victoria en el pasado Tour , según el artículo 288 del reglamento antidopaje. También podría ser suspendido hasta por dos años.

El portavoz de la UCI, Enrico Carpani, dijo a AS.com: “Hoy, a las 18.30 horas la UCI ha instado a la Federación Española a que abra un procedimiento contra el Alberto Contador”. “Es importante saber que desde este momento la Federación Española está a cargo del ‘Caso Contador’ y que el ciclista no es culpable hasta que el proceso finalice por completo. En estos momentos, el ciclista no es culpable”, insistió.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes