Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia sepulta aspiraciones platensistas

TEGUCIGALPA.- Un Olimpia frío y calculador puso un pie en semifinales, y de paso acabó con los sueños de un Platense especulativo, que cada vez que viene a la capital es arrollado por sus rivales.

El 2-0 a favor de los blancos es el reflejo de lo que ocurrió en el partido, porque en la reanudación del encuentro suspendido el miércoles a los 18 minutos por un apagón, los de casa fueron contundentes.

Olimpia le pasó por encima a Platense, venciéndolo 2-0, lo que lo deja muy cerca de lograr su boleto a semifinales.

Olimpia le pasó por encima a Platense, venciéndolo 2-0, lo que lo deja muy cerca de lograr su boleto a semifinales.

El duelo se reanudó con un lanzamiento libre a favor de los selacios, bajo una ligera llovizna que no impidió que los merengues desarrollaran su fútbol, mientras los porteños se dedicaron a pegar patadas.

Los visitantes intentaban constantemente achicar el campo dejando en posición adelantada a los atacantes melenudos, pero a los 22 minutos un pelotazo de Carlinho encontró bien ubicado a Roger Rojas, quien dejó atrás a sus perseguidores y con un toque fino habilitó a Óscar García, y este sin marca alguna sacó un derechazo que venció al meta José Mendoza para el 1-0 de Olimpia.

El gol le cayó como un balde de agua fría a los “tiburones”, que nunca fueron capaces de encontrarle la vuelta al mediocampo rival, donde Reinaldo Tilguath y Carlinho eran dueños y señores.

El complemento

En la etapa complementaria el juego siguió igual, un equipo local con el control absoluto de las acciones, y un visitante que no tuvo más argumentos que recurrir al juego brusco obligando al silbante a mostrar tarjetas amarillas.

El meta “blanco”, Donis Escober, fue poco exigido, respondió bien en sus intervenciones.

El meta “blanco”, Donis Escober, fue poco exigido, respondió bien en sus intervenciones.

A los 50 minutos un balón filtrado a las espaldas de los centrales selacios, llegó a Rojas, quien sacó un potente remate que se fue apenas desviado.

Los blancos no quitaban el pie del acelerador, sabían que el enemigo estaba indefenso y que era el momento para acabarlo, y nomás a los 54 minutos un potente remate de Tilguath fue a parar a las redes para el 2-0 de los melenudos.

Con la victoria casi consumada los de casa se dedicaron a pasar el esférico de un lado a otro, jugando con la inoperancia del enemigo, lo que provocó mucho contacto físico y lógicamente continuas interrupciones del encuentro.

Cuando se jugaba tiempo adicional, David Meza, casi hace un golazo al rematar al meta desde el mediocampo, pero el cuidapalos, Donis Escober, retrocedió a tiempo y voló espectacularmente enviando la pelota a la esquina.

No hubo tiempo para más, con la victoria Olimpia está cerca de confirmar su presencia en semifinales y Platense prácticamente quedó al margen.

Tilguath agrede a Vargas

Reinaldo Tilguath y Óscar García fueron los goleadores merengues.

Reinaldo Tilguath y Óscar García fueron los goleadores merengues.

Al final del encuentro el futbolista blanco, Reinaldo Tilguath, le propinó una patada en el “trasero” al técnico platensista, Héctor Vargas y posteriormente salió corriendo a los camerinos.

Todo comenzó cuando durante el partido, Tilguath le reclamó fuertemente al estratega por las múltiples entras violentas de sus dirigidos. “No conozco a ese muchacho”, fueron las palabras de Vargas, cuando se le consultó en la salida del Estadio Nacional.

lista

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional