Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia goleó y se asoma a la liguilla

Publicado

TEGUCIGALPA.- Olimpia volvió hoy a la senda del triunfo al doblegar 5×2 al Deportes Savio, pero lo hizo con mucho sufrimiento para ganar a un serio rival, que mejoró en la segunda parte y además puso en aprietos a un local que pese al marcador favorable, mostró algunas deficiencias en partido celebrado ayer en el estadio Nacional por el torneo Apertura 2010-2011 de la Liga Nacional.

El albo encontró la llave para abrir el arco de Diego Vázquez mediante Ramiro Bruschi a los (12’ y 27’), Danilo Turcios (64’), Bany Lozano (79’) y Mauricio Copete a los  (93’), y por esa vía se hizo justicia para un juego en el que L. McKaulin (54’) y Elroy Smith (76’ penal) descontaron para el Deportes Savio.

Olimpia superó al Deportes Savio, en un entretenido encuentro ayer en el Nacional.

El compromiso comenzó lleno de intensidad, pero, al mismo tiempo, la presión provocaba numerosos errores en el pase, el Savio fue a buscar el choque desde el inicio, obligando a los locales a retroceder; sin embargo, no encontraba la claridad para hacer daño.

Sí lo hicieron los merengues al ver que los “totoposteros” “ladraban sin morder”, estos no se desgastaron por acelerar el juego, hay que apuntar que el volante Bonieck García gozaba de unas libertades inusuales a la hora de manejar la pelota: lo dejaron pensar y no lo hostigaron para desgastarlo.

Transcurridos los once minutos, Ramiro Bruschi dio el aviso de lo que haría poco después: un remate obligó a Diego Vázquez a emplearse a fondo; sin embargo, después de una gran jugada por la derecha y tras un milimétrico centro de Danilo Turcios, su segundo “bombazo” de cabeza sí tuvo que irlo a recoger al fondo de su cabaña, era el 1×0 en un compromiso que ya pintaba para goleada.

Unos minutos eran suficientes para convertir a Bruschi en el gran protagonista del triunfo parcial, el dominio olimpista era total y absoluto ante un equipo con muchos problemas para frenar el juego de su oponente.

Olimpia dominaba y los dirigidos de Hernán García corrían constantemente detrás del balón para intentar cerrar líneas de pase y achicar espacios, sin embargo, el trabajo dio sus frutos tras los titubeos de su rival, y como las desgracias nunca vienen solas, el mismo Bruschi se encargó de poner el 2×0 cuando trascurrían los 27’, después de un certero centro de Roger Rojas que también buscaba una conquista y solo las oportunas intervenciones del guardameta Vázquez evitaba la goleada tempranera.

De ahí al final al representativo de Copán parecieron faltarle las ideas y aunque lo intentó no fue capaz de inquietar a un conjunto que ya ganaba con tranquilidad y relativa facilidad, dejando para los segundos 45’ la segunda parte de un compromiso que hasta ese momento resultaba agradable.

SEGUNDO TIEMPO

Wilfredo Barahona tuvo una aceptable participación, en su regreso a la zona baja.

Con el inicio de la complementaria, también llegaron las emociones y los goles, desde el inicio del juego, el Savio salió sin complejos, tomó el balón y empezó a generar su fútbol en los pies de los recién ingresados Ney Costa y Marco Mejía, el título de rival débil se esfumó para los copanecos, Olimpia empezó a sufrir con las malas entregas, situación que aprovechó el visitante con la primer llegada clara mediante el beliceño Lincolm McKaulin.

Era solo un aviso, porque cuando trascurrían los 54’ el mismo McKaulin, se encargó de anotar el descuento, mediante un cabezazo que sorprendió al guardameta Donis Escober, era el 2×1 que ponía a soñar al atrevido visitante, ya que tres minutos más tarde estuvo a punto de emparejar los cartones, pero esos caprichos que solamente da el fútbol evitó la segunda caída merengue, tras una falla de Julián Rápalo.

No obstante, y para tranquilidad del “león”, la noche se vino encima a los visitantes a los 64’, cuando Danilo Turcios aprovechó un centro de Barahona para decretar el 3×1 que les daba la tranquilidad.

Con los argumentos suficientes para por lo menos descontar, los copanecos no cayeron en la desesperación, se fueron con todo al ataque, esto dio sus frutos al 76’, después de una clara falta penal que el árbitro Wilson Matute no dudó en decretar y el goleador Elroy Smith se encargó en transformar el 3×2 que los ponía nuevamente en la ruta correcta y mentalizados en arrancar al menos un punto en su visita a Tegucigalpa.

Pero los excesos suelen ser nocivos y la embriaguez balompédica se tornó en ligera jaqueca para los de occidente, ya que tres minutos más tarde al 79’, Bruschi encontró mal parada a la defensa y fue derribado en el área, provocando una falta penal, que dos minutos más tarde Bani Lozano convertiría en gol, poniendo la pizarra 4×2 a favor de los intereses merengues.

Ramiro Bruschi anotó los dos primeros goles con que Olimpia se puso a ganar.

Los restantes minutos,  sirvieron para que el partido mantuviese su estatus de vistoso, con un Deportes Savio que demostró enorme talla y frescura y que pese a la diferencia continuaba tirado adelante, poniendo en aprietos al campeón nacional que solo pudo respirar tranquilo con la quinta y definitiva anotación de la noche, cuando Mauricio Copete, en rompimiento por la izquierda y con jugada individual conquistó el definitivo 5×2 cuando se jugaban tres minutos de tiempo suplementario.

Esa fue la historia de un compromiso que resultó entretenido para la regular cantidad de aficionados la fresca noche de hoy en Tegucigalpa, con un Deportes Savio que hasta el final, mantuvo el mismo dibujo y la seriedad para enfrentar a un Olimpia, que le bastó aprovechar las oportunidades de gol para llevarse tres valiosos puntos y que ahora se alista para enfrentar al Motagua en el clásico capitalino. (Por: César Rosales/ Fotos: Víctor Colindres y Roxne Romero).

Goles: R. Bruschi (12’ y 27’), D. Turcios (64’), Bany Lozano (79’ penal) y M. Copete a los (93’) por Olimpia; L. McKaulin (54’) y Elroy Smith (76’ penal) anotaron por el Savio
Amarillas: D. Turcios, W. Barahona por Olimpia, J. Galdámez, V. Solórzano y E. Smith por Deportes Savio
Rojas: No hubo
Árbitro: Wilson Matute
Escenario: Estadio Nacional 
Recaudación: Sin registro
Asistencia: Sin registro

FICHA TÉCNICA 
OLIMPIA 5 DEPORTES SAVIO 2
D. Escober D. Vázquez
W. Barahona M. Padilla
F. Souza J. Galdámez
B. Lozano M. Chávez
J. Palacios J. Rápalo
D. Turcios E. Pereira
R. Tilguath V. Solórzano
M. Castillo E. Smith
B. García K. Portillo
R. Bruschi K. Johnson
R. Rojas L. McKaulin
Cambios
M. Copete (62’) M. Mejía (45’)
(R. Rojas) (K. Portillo)  
C. Dias  (65’) N. Costa (45’)
(D. Turcios) (K. Johnson)
R. Padilla (80’) F. López (74’)
(R. Tilguath) (J. Rápalo)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.