Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia no quiere una “sorpresa” más

Publicado

TEGUCIGALPA.- La derrota ante Victoria es una historia olvidada en Olimpia, la mayoría del plantel reconoce que fue una dura lección que servirá para que el grupo no pierda la humildad ni se crezca independientemente del rival que sea.

El descanso de fin de semana y las cosas positivas que dejó el traspié ante los ceibeños, hacen que los blancos se sientan fortalecidos y bien animados para lograr la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el aguerrido Puerto Rico Islanders.

Los olimpistas buscarán sellar su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Olimpia con un empate mañana lograría su objetivo de avanzar a la siguiente fase, sin embargo, los capitalinos quieren el triunfo para sellar con buen suceso su participación en fase de grupo, y además evitar un susto de la visita.

La parte que más ha trabajado el técnico colombiano Carlos Retrepo, es la defensa, especialmente en los balones aéreos, ya que el club caribeño utiliza mucho esa variante y la mayoría de sus goles en la competencia han sido de esa manera.

Según Juan Carlos García defensor blanco, los puertorriqueños son los rivales más duros del grupo y el miércoles no puede tener exceso de confianza en el juego, ya que los caribeños se vienen con todo en busca de la clasificación. 

“El Islanders es un equipo que tiene un buen cabeceo, ya lo demostró ante Toluca, cada tiro de esquina es peligroso, por lo que debemos irnos con todo para no darles ventaja”.

“Ellos tienen una buena contextura y van mucho al choque, hay que tener mucho cuidado con la velocidad”, advirtió García.   

El técnico colombiano Carlos Restrepo, tiene la seguridad que Olimpia avanzará a la siguiente fase.

“Si perdemos se derrumba todo lo que hemos cosechado, estamos trabajando para ganar, evitar sorpresas, y darle una alegría inmensa a la afición que siempre está ahí para apoyarnos”.

Por su parte el delantero Roger Rojas, opinó que el miércoles jugarán el partido de la temporada, y que  la clave será, corregir todos los detalles en estas horas  previas al duelo, para lograr la clasificación.

“Ante Victoria fue una lección que hemos aprendido bien, el equipo jugó mal, nos confiamos, pero ahora vamos con todo Islanders, sabemos que será un duelo difícil, una verdadera final, será un juego lindo, de mucha responsabilidad”, dijo Rojas.

Sobre la falta de gol el joven delantero dijo, “estoy tranquilo, no he anotando en los últimos partidos, hay juegos donde no salen los goles, en otros hay que darle mayor oportunidad a los compañeros, pero no me desespero, lo importante es que el equipo logre el objetivo”.

Para definir los últimos detalles en el once titular de mañana, el cuerpo técnico de Olimpia, confirmó que el grupo entrenará hoy en horas de la mañana en el estadio Nacional a puertas cerradas.

Hoy llegan caribeños

Roger Rojas dijo que la derrota ante Victoria les sirvió de lección para no confiarse en sus demás compromisos.

El Puerto Rico Islanders tiene planificado arribar hoy en horas del mediodía a Tegucigalpa, los caribeños vienen con todo su potencial y con la misión de lograr su pase a los cuartos de final, y eliminar a Olimpia en su propia casa.

La nómina de Islanders es: Bill Gaudette y Codi Laurendi, porteros, Richard Martínez, Marco Vélez, Alexis Rivera, Kevon Villaroel, Scott Jones y Nigel Henry, defensas.

Los volantes Noah Delgado, Edwin Miranda, Chris Nurse, Keon Daniel, Osei Telesford y Shaka Bangura y  la parte ofensiva la componen, David Foley, Josh Hansey, Nicholas Addlery, Kendall Jagdeosingh y Anthony Allison.

El partido está pactado para las 8 de la noche en el estadio Nacional y estarán habilitadas las localidades de sol-sur, sombra y silla. 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.