Connect with us

Más Deportes

Universitarios juramentados

Publicado

TEGUCIGALPA.- La delegación nacional que representará al país en los próximos XIII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, fue juramentada ayer en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

María Rodríguez, Ronadl Bennett, Jeimy Bernárdez y Gonzalo Molina recibieron la bandera por parte de la rectora, Julieta Castellanos.

El torneo donde concentrará a los mejores atletas universitarios del aérea Centroamericana y del Caribe, se realizará del 1 al 10 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana, y Honduras estará presente con una delegación compuesta por 106 personas, entre deportistas y entrenadores, de las universidades, Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Católica y Tecnológica Centroamericana (Unitec).

El acto de juramentación se efectuó en el auditorio central de la UNAH, y en el mismo estuvieron presentes: Julieta Castellanos rectora de la UNAH, Lea Azucena Cruz, rectora de la UPNFM, Elio Alvarenga, rector de la Universidad Católica, Fernando Peña, vicerrector de Unitec, además de Mario Argeñal del Comité Olímpico Hondureño y Clovis Morales, quien será jefe de la delegación catracha.

“El deporte día a día se está convirtiendo en un elemento sustancial en la vida de los universitarios, en los últimos tiempos hemos observado un gran interés por los estudiantes en sobresalir deportivamente a nivel nacional e internacional, tal fue el caso de los pasados Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe JUDUCA, donde los catrachos tuvieron una destacada participación, este nivel demostrado por los atletas ha hecho que las autoridades de las universidades del país, le demos mayor ayuda e importancia a estos eventos con el objetivo de destacar el nombre de Honduras, les deseamos surte y muchos éxitos”, dijo la rectora de la UPNFM, Lea Azucena Cruz.

Parte de las autoridades que asistieron a la juramentación de los atletas universitarios.

Por su parte, Julieta Castellanos, regente de la UNAH, fue la encargada de realizar la juramentación de los atletas, que lucharán con todo y darán lo mejor de sí, para lograr una medalla a favor del país.

Atletismo el más fuerte

En los próximos XIII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, Honduras competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol en ambas ramas y fútbol sala.

De estos deportes el representativo nacional lleva más peso en el atletismo gracias a los atletas Rolando Palacios, Kessell Campbell,  Pedro Suazo, Winston Campbell, Jeimy Bernárdez, Jessica Lino y Ronald Bennett, todos medallistas hondureños, según lo expresó el entrenador cubano, Andrés Luis Díaz.

“Sinceramente los atletas hondureños tendrán una dura prueba y fuertes competencias, ya que competirán con deportistas caribeños, que son los más fuertes del área y a nivel mundial, sin querer ver de menos las demás disciplinas,  nosotros tenemos buenas expectativas en atletismo, y un aliciente más es que se incorporará al equipo el velocista Rolando Palacios”, dijo Díaz.

El equipo hondureño viajará este jueves a Santo Domingo, República Dominicana, y regresará el 10 de octubre cuando finalice la competencia universitaria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.