Connect with us

Baloncesto

Serbia deja fuera a España del Mundial de baloncesto

Estambul, (AFP).- Una canasta imposible del base Milos Teodosic clasificó a Serbia a las semifinales del mundial de básquetbol y dejó fuera de competición al vigente campeón España.

Serbia se impuso 92-89 en un partido que se resolvió en el último suspiro. Con el marcador igualado a 89 y 26 segundos para el final, Serbia dispuso de una última posesión.

Teodosic aguantó el balón en el centro de la cancha sin ni siquiera mirar a sus compañeros y cuando restaban cuatro segundos lanzó un triple desde más de ocho metros de distancia y con la oposición del ala-pívot Jorge Garbajosa. La pelota apenas rozó la malla.

Teodosic se convirtió en la figura de Serbia, que se medirá en semifinales con el ganador del Turquía-Eslovenia. España empaca las maletas, después de un torneo en el que echó de menos a su gran estrella Pau Gasol, que asistió al partido en el Sinan Erdem de Estambul como comentarista de televisión.

El máximo anotador del partido fue el alero español Juan Carlos Navarro con 27 puntos. Por parte de Serbia Marko Keselj y Novica Velickovic sumaron 17 cada uno. Serbia dominó toda la primera mitad, ante una España incapaz de frenar el tiro exterior del rival. Los serbios se fueron al descanso con una ventaja de ocho puntos, 49-41.

Pero el equipo español, herido en su orgullo, salió revolucionado en la segunda mitad. En apenas dos minutos, logró una racha de 10-0, y se puso por delante en el marcador por primera vez en todo el partido.

Sin embargo, en sus mejores minutos, España no consiguió poner tierra de por medio, dejando la resolución del partido para el último parcial. El equipo serbio comenzó inspirado los minutos decisivos y gracias al alero Dusko Savanovic logró una ventaja de ocho unidades a falta de seis minutos para el final.

España debía remontar otra vez. Y no pudo. Marc Gasol consiguió el empate a 89 a falta de 26 segundos. Después, Teodosic resolvió el partido a favor de Serbia

“SIMPLEMENTE TIRÉ Y ENTRÓ”: TEODOSIC

El serbio Milos Teodosic, héroe de su equipo en la victoria por 92-89 sobre España en los cuartos del Mundial de básquetbol de Turquía, dijo que no sabe muy bien qué pensó en el triple decisivo que consiguió a falta de tres segundos.

“Es imposible decir qué pensé en ese último tiro. Simplementé tiré y entró, eso es todo. Pero esta victoria es ante todo de todo el equipo, sin ellos mi lanzamiento no hubiera existido”, dijo el jugador del Olympiakos.

Para Teodosic, el triunfo es “muy especial” porque España es “un gran equipo”, uno de los mejores del mundo en los últimos años. 

“Sabíamos que España era muy fuerte, un gran equipo. Es un gran día para nosotros, un momento especial, pero tenemos que mantener la calma. Va a ser difícil olvidar un partido como éste, pero tendremos que hacerlo para poder jugar las semifinales”, apuntó en una rueda de prensa posterior al choque.

Teodosic terminó el partido con doce puntos y como mejor pasador del encuentro, con ocho asistencias, pero su participación quedará resumida a ese lanzamiento de tres puntos casi con el tiempo cumplido, desde más de ocho metros, que metió a Serbia en semifinales y derribó al campeón.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto