Connect with us

Fútbol Nacional

Entrenadores analizan la planificación del entrenamiento

Publicado

TEGUCIGALPA.- Un buen número de entrenadores de las diversas federaciones deportivas nacionales, participaron el fin de semana del curso sobre planificación del entrenamiento deportivo, impartido por el técnico cubano Andrés Luis Díaz.

La Condepah sigue preparando a los entrenadores de las federaciones y otras instituciones afines.

La conferencia es parte de una serie de dos charlas mensuales organizadas por la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), con el fin capacitar a todos los entrenadores y de esa manera eliminar el empirismo que ha existido en todo el deporte.

El tema estuvo enfocado en el proceso planificación para llegar a la competencia y evitar la improvisación, permite controlar lo realizado y ayuda a verificar por qué se obtienen o no los resultados.

De allí se desprende la importancia de los principios del entrenamiento deportivo que abarca la individualidad, alterabilidad, multilateralidad, progresión, periodización, adaptación, continuidad y súper compensación.

Se analizaron las ventajas de la planificación, características de los períodos, forma de planificación, preparatorios específicos y preparación competitiva.

Así como  período de transición, mesociclos, tipos de mesociclos, mesociclo incorporador, mesociclo desarrollador o básico, mesociclo estabilizador, mesociclo de control, mesociclo recuperador, mesociclo competitivo, microciclos de entrenamiento. Además la organización de las estructuras del entrenamiento deportivo, tipos de sesiones de entrenamiento, sesión de aprendizaje, sesión de repetición, sesiones de perfeccionamiento de las habilidades y sesiones de valoración.

La parte práctica continuará este sábado de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día en el Salón de Usos Múltiples de Condepah.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.