Connect with us

Fútbol Nacional

Real España “robó” un punto de oro

Publicado

SAN PEDRO SULA.- En un compromiso de alto voltaje y jugadas apremiantes en ambas porterías, contrastando con el excelente clima en la capital, Olimpia y Real España se repartieron un punto al igualar 2×2, en un choque donde destacaron una serie de errores de los futbolistas de ambos clubes.

Juan Carlos García tuvo mucho que ver en el primer gol que les anota el Real España.

Pese lo anterior, el conjunto visitante pudo agenciarse un punto de oro, tras un verdadero golazo que llegó cerca del final en el minuto 72, gracias a un tanto de Mario Martínez, que marcó cuando más atascado parecía su equipo, porque su equipo supo cerrar bien los pasillos centrales hacia el área, sobre todo cuando en la segunda mitad le apremiaban las prisas y también parecía faltarle la tranquilidad.

En el compromiso disputado la tarde de ayer en el estadio Nacional, ante una considerable cantidad de aficionados, convirtió Mauricio Copete al 16” y Roger Rojas al 42”, mientras que el primer tanto del España lo convirtió Cristian Martínez al 29”.

Tal y como se esperaba en el enfrentamiento entre ambos clubes, los primeros minutos fueron de reconocimiento entre los futbolistas y hasta los 9 minutos la aspereza y el roce se convirtieron en la constante del juego, fue en esa instancia donde Martínez después de una combinación con Lobo, dio el primer aviso, tuvo una clarísima opción de marcar, en un mano a mano con el meta Noel Valladares, pero este salió airoso después de una gran parada.

La visita dominaba y los propietarios del terreno corrían constantemente detrás del balón, para intentar cerrar líneas de pase y achicar espacios, el local se aferraba a la habilidad y velocidad de Bonieck García, fue así que en una jugada pudo llegar hasta el final, y tras un centro desde la izquierda que bañó al guardameta Macías, Mauricio Copete decretó la primera anotación del partido.

El conjunto aurinegro se retiró con un punto de oro del estadio capitalino.

Esto supuso que el conjunto de Mario Zanabria tuviera más problemas para crear opciones de marcar, pero al minuto 29,  el trabajo dio sus frutos y tras los titubeos iniciales los catedráticos  consiguieron equilibrar el marcador, después de un gran error del defensor Juan Carlos García, que dejó una pelota regalada en el corazón del área que Cristian Martínez no desaprovechó, y de potente derechazo venció y decretó el 1×1 del compromiso.

Con la igualada el conjunto dirigido por Carlos Restrepo intentó reaccionar mediante jugadas elaboradas por Wilfredo Barahona y Mauricio Copete, pero Roger Rojas erraba en el disparo final y se encargaba de ahogar el grito de gol del público presente.

Pero a tres minutos para finalizar la complementaria, en una gran jugada de Bonieck García hacia el delantero Rojas, que interpretó bien al mejorar la puntería, convirtió el 2×1 y puso a soñar nuevamente a los locales.

De ahí al final y a pocos minutos de finalizar la primera mitad, al Real España parecieron faltarle las ideas, y aunque lo intentó no fue capaz de inquietar a un conjunto que buscaba mantener la diferencia a como diera lugar, pero no hubo para mas y el árbitro Oscar Moncada dio por finalizados los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

El juvenil Luis Lobo poco a poco se convierte en figura en el esquema utilizado por Mario Zanabria.

Con el retorno de los 22 jugadores al terreno, también llegaron las emociones, ambos técnicos decidieron no realizar variantes, sin embargo la lesión tempranera del defensor Johny Palacios, obligó a Carlos Restrepo a ejecutar su primer cambio al ingresar a Henry Bermúdez.

Pero el representativo capitalino ya se sentía maniatado en el medio campo, los puntas trazaban diagonales sin respuesta y la circulación del balón se encallaba entre la maraña de piernas españolistas que intentaba tocar a ras de pasto con sus mejores hombres, en ese momento, el título de rival visitante se esfumó para los aurinegros y Olimpia empezó a sufrir con las malas entregas de Barahona  y el mismo Rojas.

Esta situación fue aprovechada por Mario Martínez al minuto 72, después de una desafortunada jugada de Noel Valladares que no pudo despejar de gran manera y el delantero españolista con magistral definición, con toque sutil y delicado venció con gran certeza a Valladares y decretó el definitivo 2×2.

Con el empate a dos goles, el albo buscó de manera tímida descontar,  la mejor opción la tuvo Rojas  al 81, pero el portero Macías salvó la caída y se aferraba al justo empate en el difícil estadio capitalino.

Los  minutos finales sirvieron para que el partido mantuviese su estatus de vistoso, con un España que demostró enorme talla y frescura al aferrarse a un punto tocando bien, y apretando, literalmente, hasta el último minuto, en el que pudieron inquietar a la defensa merengue, pero al final, se llevó un punto. El crédito, no obstante, se lo llevaron los jóvenes dirigidos por Zanabria sobre todo Mario Martínez que convirtió quizá uno de los mejores goles en lo que va del torneo.

Roger Rojas y Copete convirtieron los dos goles en el empate de ayer.

Por su lado Olimpia tuvo que conformarse con el empate, que los deja con cinco puntos en el presente certamen de Apertura, después de tres compromisos disputados y ahora se alista para su viaje este próximo martes a México donde dos días mas tarde enfrentará al Toluca por el campeonato de equipos campeones y subcampeones de la Concacaf.

Fue un juego parejo

Afortunadamente hicimos un gran juego, estuvimos parejos con dos equipos en la ofensiva, nos costó mucho equilibrar el juego, tuvimos un desgaste físico muy grande pero al final la reacción nuestra dio los frutos, eso nos alcanzó para llevarnos un punto, no hay que olvidar que estuvimos dos veces abajo del marcador en una cancha muy difícil, sabíamos que veníamos a un difícil encuentro pero respondimos bien y en el segundo tiempo dominamos y asimilamos muy bien el partido con un equipo joven pero luchador.

Las lesiones nos afectaron

Siento que hoy salimos a querer hacer un buen compromiso en un primer tiempo bien jugado por Olimpia, pero con la responsabilidad de asegurar el partido, sin confiarnos en ningún momento pero siento que esto no se dio así, el rival reaccionó y tomó el control del balón, las lesiones nos afectaron y además el desgaste de algunos jugadores, eso bastó para que nos sacaran el empate, independiente que hayan aparecido errores creo que nos confiamos pero al menos conseguimos un punto que nos deja con grandes posibilidades de mantenernos en los primeros lugares del certamen.

Goles: M. Copete al 16” y R. Rojas al 42”por Olimpia,  C. Martínez al  29” y M. Martínez (72”) por Real España
Amarillas:  W. Barahona por Olimpia y J. Colón y M. Martínez por Real España
Rojas: No hubo
Arbitro: Oscar Moncada
Escenario: Estadio Nacional 
Recaudación: 240 mil 600 lempiras
Asistencia: 4 mil 939 aficionados
Por : César Rosales
Fotos: Omar Banegas

FICHA TECNICA
OLIMPIA 2 REAL ESPAÑA 2
N.Valladares M.Macías
F.Arévalo J.Colón
J.Palacios J.Palomo
J.García Y.Ávila
W.Barahona E.Delgado
A.López A.Mejía
W.Hernández M.Martínez
C.Días M.Martínez
R.Rojas C.Martínez
M.Copete L.Lobo
B.García D.Tejeda
Cambios:
H.Bermúdez (53”) D.Caetano (85”)
(J.Palacios) (L.Lobo)
M.Castillo (67”)  
(F.Arévalo)  
B.Lozano   (79”)  
(A.López )  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.