Connect with us

Fútbol Nacional

Ante el Savio: Marathón estrenará hoy el “Yankel Rosenthal”

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Marathón jugará esta tarde un partido histórico, a partir de las 3:00 de la tarde, por primera vez un equipo hondureño jugará un encuentro oficial de la Liga Nacional en su propio estadio, los verdes estrenarán el “Yankel Rosenthal” ante el Deportes Savio de Santa Rosa de Copán, equipo que arribó ayer por la tarde con la ilusión de “estrenarle” el estadio a los esmeraldas.

En su propio estadio, Marathón jugará esta tarde ante Deportes Savio, un partido que quedará en la historia de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Nicolás Suazo Velásquez vienen de eliminar en la previa de la liga de campeones de la CONCACAF al Tauro de Panamá, clasificando a la fase de grupos, pero el encuentro de esta tarde marca su debut en el campeonato de la Liga Nacional, cerrando la primera jornada que inició el fin de semana con algunos resultados sorpresivos y muchos jóvenes.

LA ZAGA

Indudablemente que el principal problema para el entrenador Nicolás Suazo radica en que la pareja de centrales que utilizó ante Tauro no estará esta tarde, el panameño Adolfo Machado porque fue convocado a la selección de fútbol de su país, y el hondureño Erick Norales, porque se encuentra enfermo, aunque se descarta que sea dengue; el cuerpo médico confirmó que se le bajaron las plaquetas.

La afición verdolaga tiene el reto de llenar esta gradería hoy a partir de las 3:00 de la tarde, aunque el estadio se abre dos horas antes.

Ante estas ausencias las primeras alternativas para el entrenador esmeralda son el ex de Real España, Elder Valladares, y el ex de Vida y Olimpia, Nahum Ávila, aunque tampoco se descarta que pueda aparecer el poli-funcional Luis Santamaría Crisanto Figueroa, quien lo ha hecho como lateral derecho y hasta de atacante.

ESTADIO

El estadio “Yankel Rosenthal” está listo para el histórico encuentro entre Marathón y Deportes Savio, pues incluso ayer todavía había un buen grupo de personas trabajando en algunos detalles pendientes.

El presidente esmeralda Yankel Rosenthal tuvo una reunión con las autoridades del Instituto “José Trinidad Reyes”, cuyo parqueo será habilitado para por lo menos 200 vehículos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.