Connect with us

Fútbol Nacional

Mario Prieto: Esta vez sí me voy…

Publicado

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, aseguró después de la 37 asamblea que no se sintió ofendido cuando el gerente del Deportes Savio, Francisco Herrera, calificó de retroceso el hecho que ahora los equipos tengan que pagar a la liga 200 mil lempiras mensuales, pese a que es una reforma que quedó establecida desde hace un año.

Mario Prieto ratificó que este es su último período como presidente de la Liga Nacional.

“No es que me haya sentido ofendido, yo pienso que lo importante es aclarar las cosas, creo que no hubo ninguna mala intención porque más bien hubo innumerables felicitaciones”, respondió Prieto sin querer entrar en más controversia por el tema.

Añadió su satisfacción porque hubo 7 presidentes en la asamblea, aunque espera que siempre estén todos, porque eso es lo ideal. “Tenemos que hacer reformas a nivel del congreso de la Federación, debemos reformar los estatutos de la Liga para que las asambleas sean conformadas por los presidentes, esta vez hubo siete pero deben estar todos”.

LOS PERIODISTAS

Referente a las críticas, dijo que siempre que sean constructivas las acepta, y hasta incitó a la prensa que para que exija siempre al técnico de la selección nacional de Honduras y de los 10 equipos de la Liga.

“Le agradezco a la prensa deportiva por la agresividad en los comentarios, quiero que les exijan a los entrenadores que den espectáculo de local y de visita porque es la única forma para que los aficionados vuelvan a los estadios y que tengamos ingresos cada vez mayores; pero también le pido respetuosamente a la prensa que le dé importancia a los jugadores del toreo de reservas, estimularlos, hay que unirnos todos, hay 300 mil dólares para los dos torneos de parte de la Federación y esperamos que se lleven a cabo con normalidad y tengamos éxito”, expuso.

SUGERENCIAS Y BASES

Nuevamente aconsejó a los presidentes de los clubes para que al menos en los primeros partidos establezcan precios bajos para sus encuentros. “Creo que al inicio del campeonato debe haber precios bajos, es una forma de motivar a la gente para que de a poco se vayan incorporando, incluso con paquetes para las familias y reencontrarnos, cada club es libre para fijar sus precios porque hay autonomía, es una sugerencia”.

Ante la solicitud o intención de algunos equipos de cambiar las bases del campeonato, argumentó que para eso debe hacerse con anticipación.

“Si alguien tiene interés en hacer un cambio en las bases debe anticiparlo con 6 meses a la asamblea de la Liga Nacional, de esa manera se puede medir el impacto de la propuesta y la analizaríamos detenidamente, porque cada patrocinador también tiene que ser tomado en cuenta; en este caso no hay cambios, no se debe improvisar, es muy riesgoso venir a cambiar las bases a un campeonato de 20 millones, un planteamiento de ese tipo debe tener toda una estructura legal que lo respalde”, expuso el presidente de la Liga Nacional.

CÓDIGO Y U TELEVISIVA

Prometió poner al alcance de todas las partes involucradas el nuevo código de disciplina que entra en vigencia el 1 de agosto. “El nuevo código es un documento público y me comprometo a colocarlo en una página de internet para que esté al alcance y en conocimiento de todos, recuerden que con esto desaparece la inmunidad en el fútbol, tal como debe ser, no tienen que haber clases privilegiadas, ante Dios todos somos iguales y no podemos manejar esquemas de privilegio”.

Sobre la U televisiva Mario Prieto reveló que tienen el apoyo total de la FENAFUTH, y ellos como Liga Nacional respaldan a los diez clubes. “Para la publicidad de la U televisiva tenemos el respaldo de la Federación y estamos por recibir una nota de la FIFA en la que se indica claramente que la U televisiva debe ser administrada por los equipos participantes que son los que dan el espectáculo. Si el INMUDE nos da el cien por ciento de la U televisiva inmediatamente me reuniría con los presidentes de los clubes, la única alternativa que tenemos es el cien por ciento”, declaró.

Expresó que anteriormente no se hacía así porque esa es una disposición que acaba de entrar en vigencia por parte de la FIFA, según la cual todos los derechos son de los equipos que dan el espectáculo. “No es ignorancia, es una palabra fuerte, hay una nueva legislación recientemente aprobada en la que se establece que la U televisiva en todas partes del mundo pertenece a los participantes, es algo que viene de la FIFA y lo que hemos hecho es homologarnos como Liga, ahora tenemos una estructura legal que nos indica que esos derechos son nuestros, antes no existía esa legislación, por eso es que hasta ahora lo hacemos”, aseguró Prieto.

ÚLTIMO PERIODO

Finalmente el presidente de la Liga Nacional ratificó que este es su último período al mando de la misma. “Es correcto, este es mi último año, me queda este período y luego no tengo ningún interés en una reelección, esa es mi posición en este momento, hay algunos proyectos personales y familiares que lamentablemente no he podido dedicarles el tiempo requerido, y creo que necesito ese espacio también para darle tiempo a mi familia, es por mi familia y algunos intereses patrimoniales, tengo algunos proyectos que requieren de mi presencia para emprenderse”.

“Por ejemplo no hemos podido emprender la construcción de un hotel en Copán Ruinas con mi esposa por mis compromisos, necesito pensar en el legado para mis hijos y no lo he podido hacer porque la Liga demanda mucho tiempo y hay que estar pendiente de todos los detalles, no es fácil, el gobierno de la Liga requiere de mucho esfuerzo”, expuso.

Mario Prieto manifestó sentirse satisfecho por su gestión como presidente de la Liga Nacional ya que han sido más las cosas positivas que negativas.

“Han sido muchas más las satisfacciones, si lo pongo en un esquema porcentual del cero al cien diría que son mucho más las satisfacciones, tal vez en un 95 por ciento contra un 5 de insatisfacciones, esta asamblea es una prueba de ello porque los dirigentes se expresaban muy bien, eso a uno lo inyecta de ánimo y lo hacen sentirse comprometido con todas estas personas porque confían en uno grandes cantidades de dinero”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.