Connect with us

La Bicolor

Rey, agradece a la selección por "proyectar" a España en el mundo

MADRID, (AFP) – El rey Juan Carlos I, junto a sus nietas Leonor y Sofía, recibió este lunes en el Palacio Real a la selección española de fútbol tras su victoria del domingo en el Mundial de Sudáfrica y le dio las gracias por “proyectar el nombre de España en el mundo”.

“Mi orgullo por ver a España campeona, por aglutinar a todos los españoles, por hacer realidad nuestros mejores sueños y por proyectar sobre todo el nombre de España en todo el mundo”, manifestó el Rey ante la selección, ataviada con camisetas rojas, y miembros de la Federación Española de Fútbol.

Se trata de “un triunfo bien merecido” y de “una selección excepcional que ha hecho vibrar el corazón de todos los españoles”, aseguró el monarca, de 72 años, operado el 8 de mayo de un tumor benigno en el pulmón y que no viajó a Sudáfrica a ver al equipo español por ello.
 
“¡Gracias, campeones, en nombre de toda España y de todos las españoles! Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. ¡Viva la selección española, viva España!”, clamó el Rey, que se recupera de esa operación, tras la cual ha aparecido pocas veces en público, y que parecía cansado.

Junto al Rey se encontraba la reina Sofía –vestida de rojo–, el príncipe heredero, Felipe, y su esposa, Letizia, y la infanta Elena, también con un traje del color de la ‘Roja’.

Para la foto de familia, en la que el Rey sostuvo la Copa del Mundo, aparecieron Leonor y Sofía, las hijas de Felipe y Letizia, también con camisetas de la selección.

España ganó 1-0 a Holanda el domingo en Johannesburgo con un gol de Andrés Iniesta en la prolongación de la final de la Copa del Mundo.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor