Connect with us

La Bicolor

Coreanos se juegan el orgullo; marfileños van por un milagro

NELSPRUIT, (Sudáfrica). EFE.- Costa de Marfil intentará hoy, apurar sus opciones de clasificación para octavos de final, lo que pasa por golear a la inexperta Corea del Norte y esperar un descalabro monumental de Portugal ante la pentacampeona Brasil, la única matemáticamente clasificada en el Grupo G.

Los marfileños necesitan golear a Corea del Norte y esperar que Brasil haga lo propio con los portugueses.

La histórica goleada de los portugueses ante el conjunto norcoreano (7-0) en la segunda jornada, combinada con la derrota de los de Sven-Göran Ericsson ante la Canarinha, les ha dejado prácticamente fuera de su segundo mundial.

De no obrar un milagro, Costa de Marfil dejaría a Ghana como la única selección africana que sigue adelante en la primera Copa del Mundo que se disputa en este continente.

El extremo Salomon Kalou ha reconocido que “la presión” de hacer algo grande en esta cita, “se ha convertido en estrés” para selecciones como Camerún, Nigeria, Argelia, Sudáfrica o la propia Costa de Marfil.

Pese a contar con jugadores de calidad contrastada como el mismo Kalou, su compañero en el Chelsea Didier Drogba o el centrocampista Touré Yaya, los ‘elefantes’ no han rendido de momento al nivel esperado y sólo han logrado un punto, el del empate sin goles contra Portugal.

Enfrente tendrán a Corea del Norte, a la que jamás se han enfrentado y que regresa a un mundial -el segundo de su historia- tras su participación en el de 1966, donde inesperadamente alcanzaron los cuartos de final.

A favor de Costa de Marfil, que tiene que ganar, que la selección lusa pierda y revertir un ‘gol-average’ desfavorable de nueve tantos con el equipo de Carlos Queiroz, está que los coreanos, ya eliminados, no se juegan nada.

Corea del Norte busca despedirse dignamente de la Copa Mundial.

Sin embargo, la joven selección asiática ya avisó en la derrota contra Brasil (2-1) que es capaz de plantear un partido serio a cualquiera. Además el técnico norcoreano, Kim Jon Hun, avanzó en su día que el objetivo de su equipo era marcharse de Sudáfrica habiendo sumado algún punto, por lo que no piensa ponérselo nada fácil a Costa de Marfil mañana en el estadio Mbombela.

Alineaciones probables:
Corea del Norte:
Myong Guk Ri; Jong Hyok Cha, Chol Jin Pak, Jun Il Ri, Kwang Chon Ri, Yun Nam Ji, Yong Jo Hong, Nam Chol Pak, Yong Hak An, In Guk Mun y Tae-Se Jong.

Costa de Marfil: Barry; Demel, Kolo Touré, Zokora, Tiené, Eboue, Yaya Touré, Tioté, Dindan, Kalou y Drogba.

Estadio: Mbombela
Horario: 8:00 a.m.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor