Secciones: La Bicolor

Holanda por el liderato; Camerún por su orgullo

Magaliesburg (Sudáfrica), (EFE).- La selección de Holanda buscará certificar con un punto su pase a octavos como primera de grupo ante Camerún, al que sólo le queda el orgullo de no irse del primer Mundial en África como último del Grupo E.

Holanda llega imbatida y buscará certificar con un punto su pase a octavos como primera de grupo ante Camerún.

Holanda llega a esta última jornada imbatida tras ganar 2-0 a Dinamarca en la primera jornada del Grupo E y haber asegurado su clasificación a octavos con un 1-0 a Japón el pasado día 19.

Ads

Con seis puntos, el conjunto europeo fue el primer equipo del Mundial en conseguir el pase a la siguiente fase, aunque todavía tiene que definir su posición final, aunque para eso debe puntuar ante Camerún o, al menos, no perder la diferencia de tres y cuatro goles de ventaja que tiene sobre Japón y Dinamarca, respectivamente.

El carácter de Eto’o y los suyos seguro que les llevará a luchar por la victoria para no irse de vacío de este Mundial, el primero que se disputa en su continente, por lo que querrán irse, al menos, con la cabeza alta tras los dos flojos partidos previos.

Ads

Los “leones indomables” fueron los primeros que quedaron matemáticamente eliminados tras sus derrotas ante Japón y Dinamarca, por lo que pelearán por un triunfo que les lleve a no ser últimos de grupo.

El entrenador holandés, Bert van Marwijk, introducirá algunos cambios en el once, como medida de precaución con las tarjetas amarillas recibidas por Van der Miel y De Jong y la gestión de esfuerzos de algunos de sus jugadores.

Por este motivo, Eljero Elia o Huntelaar podrían saltar al campo para dar descanso a alguno de sus compañeros y coger ritmo competitivo antes que empiece la fase eliminatoria del Mundial, en la que, sin duda, piensan ya los “naranjas”.

Además, Van Marwijk tiene la buena noticia que va a poder contar con Van der Vaart tras unas molestias aparecidas tras el partido de Japón.

Teniendo en cuenta que el partido no tendrá el nivel de exigencia habitual en este torneo, el técnico podría dar los primeros minutos en este Mundial a Arjen Robben, a pesar que no está completamente recuperado de la lesión que sufrió el pasado día 5.

– Alineaciones probables:

Camerún: Souleymanou Hamidou; Geremi, Nkoulou, Bassong, Assou-Ekotto; Mbia, A. Song, Enoh; Emana, Eto’o y Webo.

Holanda: Stekelenburg; Heitinga, Mathijsen, Oojer, Gio Van Bronckhorst; Van Bommel, Sneijder, Eljero Elia; Babel, Kuyt y Van Persie.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile).

Estadio: Green Point Stadium, de Ciudad del Cabo.

Hora: 12:30 (hora hondureña).

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.